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Propuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024
dc.contributor.advisor | Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel | |
dc.contributor.author | Valenzuela Pichucho, Olga Amparo | |
dc.contributor.author | Bermeo Guaman, Juan Fernando | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T22:32:20Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T22:32:20Z | |
dc.date.issued | 2024-11-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1375 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024. Para cumplir el objetivo se optó por una investigación de tipo aplicada con nivel descriptivo y diseño de corte transversal. Se determinó una muestra de 103 estudiantes en edades entre los doce y trece años. Las técnicas de recolección que se emplearon fueron la encuesta y la entrevista. El diagnóstico reveló que las principales dificultades en la competencia oral de los estudiantes incluían la ansiedad al hablar, la falta de confianza y la escasez de oportunidades para practicar. Como resultado, se implementaron diversas estrategias, entre ellas aplicaciones de aprendizaje, recursos audiovisuales, actividades de role playing, proyectos colaborativos y clubes de conversación. Estas intervenciones mejoraron significativamente las habilidades de Speaking, incrementando la participación, reduciendo la ansiedad y fortaleciendo la confianza de los estudiantes. Los mecanismos de control permitieron un seguimiento efectivo y ajustes oportunos, asegurando que las estrategias se mantuvieran alineadas con los objetivos educativos y fomentaran una mejora continua en las competencias orales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Speaking | es_PE |
dc.subject | Unidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Nivel secundario | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-1959-0943 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191107 | es_PE |
renati.juror | Meoño Ballena, Jorge Luis | es_PE |
renati.juror | Leon Aguilar, Flavia Maria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en ciencias de la educación profesor de enseñanza media en la especialización de idiomas inglés, Licenciada en ciencias de la educación profesor de enseñanza media en la especialización de idiomas inglés | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la educación con mención en evaluación de aprendizaje por competencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00511198 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1712693660 | |
renati.author.cedula | 1711686285 |