Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Rodriguez, Lorena Maribel
dc.contributor.authorValenzuela Pichucho, Olga Amparo
dc.contributor.authorBermeo Guaman, Juan Fernando
dc.date.accessioned2025-01-10T22:32:20Z
dc.date.available2025-01-10T22:32:20Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1375
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024. Para cumplir el objetivo se optó por una investigación de tipo aplicada con nivel descriptivo y diseño de corte transversal. Se determinó una muestra de 103 estudiantes en edades entre los doce y trece años. Las técnicas de recolección que se emplearon fueron la encuesta y la entrevista. El diagnóstico reveló que las principales dificultades en la competencia oral de los estudiantes incluían la ansiedad al hablar, la falta de confianza y la escasez de oportunidades para practicar. Como resultado, se implementaron diversas estrategias, entre ellas aplicaciones de aprendizaje, recursos audiovisuales, actividades de role playing, proyectos colaborativos y clubes de conversación. Estas intervenciones mejoraron significativamente las habilidades de Speaking, incrementando la participación, reduciendo la ansiedad y fortaleciendo la confianza de los estudiantes. Los mecanismos de control permitieron un seguimiento efectivo y ajustes oportunos, asegurando que las estrategias se mantuvieran alineadas con los objetivos educativos y fomentaran una mejora continua en las competencias orales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectSpeakinges_PE
dc.subjectUnidad Educativaes_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titlePropuesta de mejora al proceso de aprendizaje en la destreza de Speaking en estudiantes de la Unidad Educativa Fernández Madrid, Quito 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-1959-0943es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191107es_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en ciencias de la educación profesor de enseñanza media en la especialización de idiomas inglés, Licenciada en ciencias de la educación profesor de enseñanza media en la especialización de idiomas ingléses_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la educación con mención en evaluación de aprendizaje por competenciaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00511198es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1712693660
renati.author.cedula1711686285


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess