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dc.contributor.advisorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorCatota Sanmartín, Brando Paul
dc.date.accessioned2025-01-10T20:01:05Z
dc.date.available2025-01-10T20:01:05Z
dc.date.issued2024-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1372
dc.description.abstractEl estudio se centró en valorar el efecto educacional y comunitario de un proyecto de instrucción musical en alumnos de la Fundación Don Bosco. En la introducción, se enfatizó la relevancia de la música en el desarrollo global de los individuos, respaldada por teorías psicosociales y de inteligencia emocional. Los propósitos incluyeron la determinación de expectativas y requerimientos, la ejecución del diseño educativo, y la elaboración de un sistema de evaluación completo. La metodología implicó la recopilación de datos mediante encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores, con el objetivo de obtener información sobre aptitudes musicales, preferencias y expectativas. Los hallazgos revelaron la importancia del proyecto en áreas cognitivas, emocionales y sociales, subrayando su rol fundamental en el desarrollo integral. Las conclusiones indicaron la necesidad de mejorar la utilización de recursos, adaptar el proyecto a las necesidades cambiantes y promover la participación comunitaria. Las sugerencias abarcan la mejora de los recursos y la organización logística, la adaptación continua del proyecto para ajustarse a las necesidades cambiantes, y el fomento de la participación activa de la comunidad. Los términos clave incluyen educación musical, crecimiento completo, efecto comunitario y participación de la comunidad. Este estudio contribuye al entendimiento de los beneficios de la educación musical en un entorno específico, ofreciendo directrices para mejorar la eficacia y continuidad de proyectos similares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEducación musicales_PE
dc.subjectDesarrollo integrales_PE
dc.subjectImpacto sociales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectEstudio de Casoes_PE
dc.subjectFundación Don Boscoes_PE
dc.titleEstudio de Caso del Impacto Educativo y Social de la Educación Musical en Estudiantes de la Fundación Don Boscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191447es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorBengoa Calachua, Victor Raules_PE
thesis.degree.nameLicenciado en músicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1726015736es_PE


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