dc.contributor.advisor | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | |
dc.contributor.author | Catota Sanmartín, Brando Paul | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T20:01:05Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T20:01:05Z | |
dc.date.issued | 2024-07-08 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1372 | |
dc.description.abstract | El estudio se centró en valorar el efecto educacional y comunitario de un proyecto de instrucción musical en alumnos de la Fundación Don Bosco. En la introducción, se enfatizó la relevancia de la música en el desarrollo global de los individuos, respaldada
por teorías psicosociales y de inteligencia emocional. Los propósitos incluyeron la determinación de expectativas y requerimientos, la ejecución del diseño educativo, y la elaboración de un sistema de evaluación completo. La metodología implicó la recopilación de datos mediante encuestas y entrevistas a estudiantes y profesores, con el objetivo de obtener información sobre aptitudes musicales, preferencias y expectativas. Los hallazgos revelaron la importancia del proyecto en áreas cognitivas, emocionales y sociales, subrayando su rol fundamental en el desarrollo integral. Las conclusiones indicaron la necesidad de mejorar la utilización de recursos, adaptar el proyecto a las necesidades cambiantes y promover la participación comunitaria. Las sugerencias abarcan la mejora de los recursos y la organización logística, la adaptación continua del proyecto para ajustarse a las necesidades cambiantes, y el
fomento de la participación activa de la comunidad. Los términos clave incluyen educación musical, crecimiento completo, efecto comunitario y participación de la comunidad. Este estudio contribuye al entendimiento de los beneficios de la educación
musical en un entorno específico, ofreciendo directrices para mejorar la eficacia y continuidad de proyectos similares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Educación musical | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.subject | Impacto social | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estudio de Caso | es_PE |
dc.subject | Fundación Don Bosco | es_PE |
dc.title | Estudio de Caso del Impacto Educativo y Social de la Educación Musical en Estudiantes de la Fundación Don Bosco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6998-0930 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191447 | es_PE |
renati.juror | Laura de la Cruz, Kevin Mario | es_PE |
renati.juror | Bengoa Calachua, Victor Raul | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en música | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40697733 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1726015736 | es_PE |