Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de mejora de la gestión educativa eficiente de la Unidad Educativa “César Viera”, Ecuador, 2024
dc.contributor.advisor | Meoño Ballena, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Herrera Suárez, Mercedes Aracely | |
dc.date.accessioned | 2025-01-10T14:58:05Z | |
dc.date.available | 2025-01-10T14:58:05Z | |
dc.date.issued | 2024-11-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1365 | |
dc.description.abstract | El trabajo de titulación está centrado en desarrollar una propuesta de mejora para la gestión educativa eficiente, en la Unidad Educativa “César Viera”, ubicada en Ecuador, en el año 2024. El propósito es abordar las debilidades en la gestión educativa para diseñar y aplicar un plan de mejora que permita el desarrollo eficiente de autoridades, docentes y padres de familia, que indudablemente servirá para crear un ambiente armónico, lleno de responsabilidad en el cumplimiento del rol que a cada uno le corresponde. Para alcanzar este objetivo, se realizó una investigación completa que permitió recopilar datos cualitativos por medio de opiniones y sugerencias dados por grupos focales, así también se obtuvo datos cuantitativos aplicando encuestas a docentes y estudiantes para compilar información de la gestión educativa institucional, mismas cuyas respuestas han sido tabuladas y analizadas posteriormente. Con los datos se establece las debilidades en la gestión educativa y se diseña un plan de mejora que se centra en tres tópicos fundamentales como son: el rediseño de la filosofía organizacional, el diseño de estrategias de gestión educativa eficiente y por último la elaboración de un plan basado en la gestión educativa eficiente; el mismo que comprende siete talleres con temáticas necesarias para la gestión eficiente, mediante la participación de los actores educativos se rediseña la filosofía institucional, las estrategias de gestión educativa eficiente y la elaboración de un plan basado en la gestión para un buen desarrollo institucional. En definitiva, este trabajo de indagación ha dado como resultado una propuesta de mejora de la gestión educativa eficiente en base a la realidad y a las necesidades de la unidad Educativa “César Viera". | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa eficiente | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Unidad Educativa | es_PE |
dc.subject | Estrategias de gestión | es_PE |
dc.subject | Desarrollo institucional | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la gestión educativa eficiente de la Unidad Educativa “César Viera”, Ecuador, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9335-3208 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191557 | es_PE |
renati.juror | Chura Quispe, Gilber | es_PE |
renati.juror | Leon Aguilar, Flavia Maria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en ciencias de la educación especialización educación de adultos | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en gestión y liderazgo educativo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16403588 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0502247828 |