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dc.contributor.advisorBengoa Calachua, Victor Raul
dc.contributor.authorMosaurieta Huayllasco, María Antonieta
dc.date.accessioned2025-01-09T19:37:38Z
dc.date.available2025-01-09T19:37:38Z
dc.date.issued2024-11-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1352
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado "Uso de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en estudiantes de 3º de secundaria de la I.E. César Vallejo Mendoza", de San Martín de Porres, Lima, tuvo como objetivo general analizar los efectos del uso de pizarras interactivas en el aprendizaje significativo. La investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño cuasiexperimental. La población consistió en 220 estudiantes de tercero de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 50 estudiantes, divididos en dos grupos: control y experimental, con 25 estudiantes cada uno. Para evaluar el aprendizaje significativo, se aplicó un instrumento compuesto por 24 ítems, en el pretest y postest, distribuidos en 8 ítems por cada dimensión. Los resultados mostraron que el uso de pizarras interactivas tuvo un impacto positivo en el aprendizaje significativo de los estudiantes del grupo experimental, en comparación al grupo control. Estos hallazgos sugieren que la integración de tecnologías interactivas en el aula mejora la comprensión y retención de los contenidos, promoviendo un aprendizaje más profundo y significativo, contribuyendo al campo de la educación tecnológica al proporcionar evidencia empírica sobre la efectividad de las pizarras interactivas, y ofrece recomendaciones prácticas para docentes y administradores educativos interesados en incorporar estas herramientas en sus prácticas pedagógicases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPizarras interactivases_PE
dc.subjectCiencia y Tecnología en estudianteses_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleUso de Pizarras Interactivas en el aprendizaje significativo de Ciencia y Tecnología en estudiantes de 3° de secundaria de I.E. César Vallejo Mendoza, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni07117238es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-1701es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191447es_PE
renati.jurorCamargo Diaz, Luis Enriquees_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación área principal: biología área secundaria: químicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40406386es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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