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Propuesta de mejora al desarrollo auditivo en los estudiantes de la ESFA Chabuca Granda por medio de estrategias didácticas de melodías del saxofón, Abancay 2024
dc.contributor.advisor | Justo Valencia, Maria Dolores | |
dc.contributor.author | Román Molina, Marino | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T22:45:54Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T22:45:54Z | |
dc.date.issued | 2024-11-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1347 | |
dc.description.abstract | En la investigación se planteó el objetivo general de realizar una propuesta de mejora al desarrollo auditivo en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Chabuca Granda (ESFA) por medio de estrategias didácticas de melodías del saxofón. Se evidenció que los estudiantes presentan un bajo rendimiento en cuanto al aprendizaje musical, lo que les impide alcanzar los estándares esperados para su nivel educativo. Entre las principales limitaciones identificadas es la falta de bases de formación musical en estos estudiantes. La ausencia de una preparación sólida en este campo puede estar afectando su capacidad para comprender y aplicar los conceptos musicales de manera adecuada, lo que repercute en su desempeño general en el área musical. En cuanto al enfoque de la investigación se utilizó de tipo cuantitativos y cualitativos puede proporcionar una comprensión más completa y profunda del impacto de las estrategias didácticas de melodías del saxofón en el desarrollo auditivo de los estudiantes. Como resultado se obtuvo que la implementación de prácticas auditivas, talleres de audición activa y el uso del saxofón como herramienta pedagógica ayudaron a superar las deficiencias identificadas en el diagnóstico inicial. Además, se destacó la importancia de la retroalimentación constante de docentes, estudiantes y padres para asegurar la mejora continua. Aunque la implementación implica un costo significativo, los beneficios justificados superan ampliamente la inversión realizada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje musical | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Melodías del saxofón | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora al desarrollo auditivo en los estudiantes de la ESFA Chabuca Granda por medio de estrategias didácticas de melodías del saxofón, Abancay 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 31044551 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Camargo Diaz, Luis Enrique | es_PE |
renati.juror | Terbullino Fernandez, Roxana Justina | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |