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dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorRomán Molina, Marino
dc.date.accessioned2025-01-08T22:45:54Z
dc.date.available2025-01-08T22:45:54Z
dc.date.issued2024-11-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1347
dc.description.abstractEn la investigación se planteó el objetivo general de realizar una propuesta de mejora al desarrollo auditivo en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Chabuca Granda (ESFA) por medio de estrategias didácticas de melodías del saxofón. Se evidenció que los estudiantes presentan un bajo rendimiento en cuanto al aprendizaje musical, lo que les impide alcanzar los estándares esperados para su nivel educativo. Entre las principales limitaciones identificadas es la falta de bases de formación musical en estos estudiantes. La ausencia de una preparación sólida en este campo puede estar afectando su capacidad para comprender y aplicar los conceptos musicales de manera adecuada, lo que repercute en su desempeño general en el área musical. En cuanto al enfoque de la investigación se utilizó de tipo cuantitativos y cualitativos puede proporcionar una comprensión más completa y profunda del impacto de las estrategias didácticas de melodías del saxofón en el desarrollo auditivo de los estudiantes. Como resultado se obtuvo que la implementación de prácticas auditivas, talleres de audición activa y el uso del saxofón como herramienta pedagógica ayudaron a superar las deficiencias identificadas en el diagnóstico inicial. Además, se destacó la importancia de la retroalimentación constante de docentes, estudiantes y padres para asegurar la mejora continua. Aunque la implementación implica un costo significativo, los beneficios justificados superan ampliamente la inversión realizada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAprendizaje musicales_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMelodías del saxofónes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titlePropuesta de mejora al desarrollo auditivo en los estudiantes de la ESFA Chabuca Granda por medio de estrategias didácticas de melodías del saxofón, Abancay 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni31044551es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorCamargo Diaz, Luis Enriquees_PE
renati.jurorTerbullino Fernandez, Roxana Justinaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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