Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del impacto de la educación e-learning en el desempeño académico de los estudiantes de la ciudad de Guayaquil en tiempos de COVID-19, 2022
dc.contributor.advisor | Valderrama Herrera, Roberto Marcel | |
dc.contributor.author | Sacoto Sarango, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T22:46:20Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T22:46:20Z | |
dc.date.issued | 2023-09-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1320 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo busca establecer el impacto de la educación bajo la modalidad e-learning o también conocida como educación virtual en el desempeño académico por parte de los estudiantes pertenecientes a la ciudad de Guayaquil durante la pandemia del COVID-19 en el año 2022, para así lograr determinar si existió beneficio o afectación alguna en el desempeño académico y en qué condiciones se llevaron a cabo la realización de dichas actividades académica. Como lo acabamos de mencionar este es un trabajo investigativo, lo realizamos con un enfoque cualitativo, con muestras censal, por lo que se usaron las herramientas de recolección de datos e información como lo son las encuestas y las entrevistas, las cual se aplicó a aquellos estudiantes, docentes y también a los padres de familia que hayan tenido por lo menos un hijo/a estudiando durante la pandemia y que tuvieron que acogerse a esta modalidad de estudio como es la educación e-learning o clases virtuales. Con el único fin de poder obtener datos mucho más reales, más exacto y apegados a la situación que se está estudiando y que permita conocer como llevaron a cabo cada una de las clases virtuales, las limitantes directas e indirectas que se presentaban en cada clase y también conocer los o el factor que influyó en la deserción académica bajo esta modalidad. Todo esto con el fin de poder alcanzar y cumplir cada uno de los objetivos trazados o planteado en este trabajo y así determinar el impacto de la educación e-learning en los estudiantes de la ciudad de guayaquil en el desempeño educativo durante la pandemia del COVID-19 durante el año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.title | Análisis del impacto de la educación e-learning en el desempeño académico de los estudiantes de la ciudad de Guayaquil en tiempos de COVID-19, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 0951603711 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-4600-6494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Cabellos Barboza, Enrique Alejandro | es_PE |
renati.juror | Pajares Centeno, Sandra Elena | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Networking y Telecomunicaciones | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión en tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41657229 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |