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dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorSomocurcio Nuñez del Prado, Alejandrina
dc.date.accessioned2021-03-30T14:22:30Z
dc.date.available2021-03-30T14:22:30Z
dc.date.issued2020-04-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/130
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, denominado “Formulación de un Plan Estratégico para la empresa Casa Iberia de la ciudad de Arica – Chile, 2020 – 2024”, se ha elaborado a fin de poder dar respuesta al problema que atraviesa la empresa, siendo este la inexistencia de un Plan Estratégico; el cual ha generado funciones y procesos poco claros, inadecuada administración del recurso humano, pérdida de competitividad, dificultades en el planteamiento y logro de objetivos organizacionales, así como también en el proceso de toma de decisiones; repercutiendo en las ventas, pues en el último par de años, Casa Iberia ha ido presentando un presupuesto con una clara tendencia a la baja en comparación a periodos anteriores. Por lo tanto, se propone este plan estratégico para poder hacer un ordenamiento interno de la organización, con el propósito de aumentar la rentabilidad financiera, mejorar la gestión interna; en otras palabras, alcanzar efectivamente los objetivos estratégicos de la organización. El Plan Estratégico, el cual tiene un horizonte de planificación de 5 años; se basa en el estudio completo de la situación actual de la organización, y elaboración de mecanismos de control y seguimiento. Gracias a la aplicación de herramientas de análisis estratégico, tales como: FODA, PEST y 5 Fuerzas de Porter, para el diagnóstico de la empresa, se pudo mejorar la filosofía organizacional y plantear objetivos organizacionales y estrategias contextualizadas; de modo tal, que el diseño del Cuadro de Mando Integral (CMI) y el Sistema de Información puedan monitorear el nivel de cumplimiento de los indicadores. Cabe mencionar que, los objetivos estratégicos han sido agrupados según las 04 perspectivas del CMI, siendo estas: financiera, cliente, procesos internos, y aprendizaje y crecimiento; con la intención de abordar los puntos sensibles de la organización y garantizar la mejora continua, pudiendo hacerles frente a los cambios de una mejor manera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectPlan Estratégicoes_PE
dc.titleFormulación de un plan estratégico para la empresa Casa Iberia de la ciudad de Arica-Chile, 2020-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni71198697es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameIngeniería Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Tecnología de Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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