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Propuesta de mejora al proceso de comprensión lectora y lectura creativa en los alumnos de la U. E. “Celiano Monge” ubicado en la ciudad de Quito, periodo 2023-2024
dc.contributor.advisor | Justo Valencia, Maria Dolores | |
dc.contributor.author | del Pozo Chavez, Magaly de Las Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T22:52:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T22:52:45Z | |
dc.date.issued | 2024-06-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1289 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa se evidenció la falta de habilidades sólidas de comprensión lectora, esto se refleja en dificultades en la expresión oral y escrita, así como limitaciones en la capacidad de análisis y síntesis de la información. Asimismo, se evidencio una disminución en la capacidad de realizar lecturas creativas, lo que afecto la capacidad de generar ideas innovadoras y expresarse de manera original. Por ello se planteó como objetivo general realizar una propuesta de mejora al proceso de comprensión lectora y lectura creativa en los alumnos de la U. E. “Celiano Monge” ubicado en la ciudad de Quito, periodo 2023-2024. El diagnóstico se utilizó herramientas como el árbol de problemas, observación directa y encuestas, permitió identificar con precisión los desafíos clave y diseñar estrategias específicas. Las intervenciones abordan la enseñanza tradicional, la falta de estrategias efectivas, la influencia negativa de la tecnología, la ausencia de incentivos y la falta de apoyo pedagógico. El objet | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura creativa | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora al proceso de comprensión lectora y lectura creativa en los alumnos de la U. E. “Celiano Monge” ubicado en la ciudad de Quito, periodo 2023-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199807 | es_PE |
renati.juror | Flores Nuñez, Magaly Clara Ynes | es_PE |
renati.juror | Manzur Vera, Gabriela | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Educación mención psicología infantil y educación parvularia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención teorías y práctica educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0201421286 | es_PE |