Plan estratégico de la empresa inmobiliaria Roble Eterno SAC 2022 - 2024
Fecha
2024-10-10Autor(es)
Picon Perla, Twiggy Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se propone la elaboración de un plan estratégico para la empresa inmobiliaria Roble Eterno SAC 2022 – 2024 con la finalidad de mejorar la competitividad de la organización y alcanzar los objetivos planteados, los cuales están
orientados a que la empresa se convierta en líder del sector inmobiliario para el año 2024.
Al analizar el estado actual de la empresa de estudio se determinó que actualmente la empresa no cuenta con una adecuada misión y visión por lo que se realizó el rediseño de las mismas. Asimismo, no cuenta con objetivos y estrategias que brinden
los lineamientos necesarios para la toma de decisiones, lo que se refleja en la falta de posicionamiento en el mercado, la incorrecta gestión de sus ventas y una deficiente gestión administrativa.
Se realizo el análisis interno y externo de la empresa, utilizando diversas herramientas las cuales ayudaron a determinar que en el ámbito interno la entidad no cuenta con una estructura organizacional sólida, no cuentan con planes estratégicos a corto o largo plazo, a nivel externo se resalta que el sector inmobiliario cuenta con un gran potencial de crecimiento por lo que la empresa deberá implementar las herramientas necesarias para lograr su desarrollo en este sector.
En base al análisis realizado, la empresa para los años 2022 – 2024, deberá mejorar significativamente sus estrategias lo que facilitará su crecimiento en el mercado y su posicionamiento, asimismo es necesario incrementar su cartera de clientes,
amplificando el público objetivo con el fin de mejorar sus ventas e ingresos.
Teniendo en cuenta todo el análisis desarrollado se propone un plan de mercadeo, el cual tiene como finalidad lograr que la empresa tenga una participación activa en el mercado con el fin de incrementar sus ventas y utilidades. Este plan tiene en
consideración aspectos como precio, producto, publicidad y el personal.
En base a lo desarrollado en la presente investigación se sugiere que empresa implemente progresivamente el plan estratégico propuesto, el cual tiene como finalidad que para el periodo 2024 se logre el posicionamiento de los servicios y productos de la
empresa en un 30%, e incrementar sus ventas en un 40% en relación al periodo anterior.