Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Diaz, Omar Eduardo
dc.contributor.authorOstaiza Vera, Diana Mariela
dc.date.accessioned2024-10-14T13:40:15Z
dc.date.available2024-10-14T13:40:15Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1259
dc.description.abstractLa presente investigación planteó elementos fundamentados en las variables de acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes de una institución educativa pública, teniendo como objetivo principal, evaluar la relación existente entre las variables mencionadas. Para esto se estableció una metodología mixta, tanto cuantitativa como cualitativa, con enfoque experimental, de campo, correlacional, transversal, puesto que realiza razonamientos basados en referencias bibliográficas con fuentes primarias como libros, revistas científicas y fuentes secundarias con tesis, entre otras. Se estableció una muestra censal de 32 docentes y un directivo, por medio del diseño de dos instrumentos con preguntas cerradas y en la escala de Likert, el cual se validó con varios expertos. Para la recopilación de datos, para las dos variables, se organizaron, describieron y analizaron los resultados, además se estableció su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos arrojaron que un 0,745, determinando por medios estadísticos su significancia, puesto se encuentra con un valor p entre 0,000 menor a 0,05, por lo que se puede mencionar que existe una influencia fuerte entre las variables estudiadas. Se pudo concluir que el acompañamiento pedagógico tiene una influencia significativa en el desempeño docente de la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Profesionales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes de educación primaria de la UE Valle Hermoso. Santo Domingo de los Tsáchilas – Ecuador. 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9693-753Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191557es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Liderazgo y Dirección de Centros Educativoses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09859268es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1204540734es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess