Show simple item record

dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorTicona Nuñez, Leonardo
dc.contributor.authorRojas Espejo, Marianela
dc.contributor.authorCastillo Noriega, Gustavo Enrique
dc.date.accessioned2021-03-06T03:01:21Z
dc.date.available2021-03-06T03:01:21Z
dc.date.issued2020-02-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/124
dc.description.abstractEn el presente trabajo, presentamos la investigación de que actividades contribuyen en el proceso de comercialización del Boleto Turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica y poder evaluar las actividades que en la venta de servicios se denomina eslabones primario y de apoyo que permita optimizar la venta por el ingresos a complejos arqueológicos más emblemático como Ollantaytambo ,Pisac, Moray ,Chichero y Sacsayhuaman que conforman el COSITUC-Boleto Turístico del Cusco que teniendo una ventaja competitiva por contar en la región con el Santuario de Machupicchu que fue elegido en TripAdvisor (2016). La investigación realizada a través de la enfoque cuantitativo debido a que se obtendrá información con respecto a la implementación de procesos de comercialización del boleto, teniendo un alcance descriptivo debido a que se determinara la minimización de costos y maximización del beneficio dentro de los eslabones primarios y de apoyo un análisis de beneficio costo con la venta electrónica, para poder realizar la propuesta de mejora se hizo un levantamiento de línea de base a nivel de sector y de institución utilizando la cadena de valor de Porter. Las actividades realizadas en el proceso de comercialización del boleto turístico del Cusco tienen una asignación mínima de 4.5% para ejecutar y optimizar el trabajo generando ineficiente y efectividad en el servicio debiendo implementar la propuesta de mejora del boleto electrónico que interconecte el proceso de venta y control para poder optimizar el servicio dentro de una plataforma virtual. Para lo cual en la implementación del boleto electrónico se invertirá un monto de s/1´888,845.51 y reduciendo el monto el gasto operativo de S/. 1´898,149.00.Se debe tener en cuenta el marco legal vigente debido a que no se establece que el COSITUC debe estar dentro del marco presupuestario del estado o ser un comité de hecho de derecho privado tal como establece el reglamento de la ley del Boleto Turístico del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Postgrado Neumann - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de Mejoraes_PE
dc.subjectVenta Electrónicaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la comercialización del boleto turístico del Cusco dentro de una alternativa de venta electrónica año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni40238133es_PE
renati.author.dni23857731es_PE
renati.author.dni25001301es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline416033es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorBahamondes Rosado, María Emiliaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Postgrado Neumannes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess