Estudio de caso: Impacto del estrés académico de los estudiantes de enfermería en su desempeño académico durante las prácticas de geriatría en el Hogar San José Guayaquil, Ecuador, 2023
Fecha
2024-07-10Autor(es)
Recalde Mosquera, Bettsy Yanina Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los adultos mayores tienen el derecho de recibir atención integral de alta calidad proporcionada con calidez por profesionales que posean habilidades, actitudes y aptitudes específicas para garantizar su bienestar. El propósito de este estudio fue identificar si el nivel de estrés de los estudiantes de enfermería afectaba su desempeño académico durante sus prácticas de geriatría y, si alteraría la
percepción en la calidad de la atención en las personas de la tercera edad institucionalizadas. En cuanto a la metodología, se llevó a cabo un estudio descriptivo - transversal con una muestra de 23 alumnos de enfermería a quienes se les hizo el test SISCO y se evaluó su desempeño académico de la asignatura de Geriatría y, a un grupo de 29 adultos mayores, en quienes se utilizó una entrevista basada en el cuestionario SERVIQUAL como instrumento de recolección de datos.