Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento creativo y los niveles de logro de las y los estudiantes de la Institución Educativa JEC Túpac Amaru de Chincheros en el 2023
dc.contributor.advisor | Justo Valencia, Maria Dolores | |
dc.contributor.author | Catacora Condori, José Martín | |
dc.date.accessioned | 2024-09-06T14:42:02Z | |
dc.date.available | 2024-09-06T14:42:02Z | |
dc.date.issued | 2024-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1209 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por finalidad determinar la correspondencia entre el pensamiento creativo y el nivel de logro de las y los estudiantes en las áreas de letras, específicamente, en Arte y Cultura, Comunicación en Castellano, Comunicación en Lengua Originaria e Inglés, de la IE JEC Túpac Amaru de Chincheros en el año 2023, siendo esta una investigación pura – básica, de carácter cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional, para describir la correspondencia entre las variables, las técnicas seleccionadas son el cuestionario y el análisis de datos, con la primera se establecerá el nivel de pensamiento creativo, con la aplicación de la Prueba para evaluar los índices básicos de creatividad (EIBC), mientras que con la segunda se establecerá los niveles de logro de las y los estudiantes en las áreas comprendidas en la Coordinación de Letras, esto, con la revisión de las Actas de Evaluación del año escolar 2023. Como resultados relevantes para el Pensamiento Creativo, se evidencio que la mayoría de estudiantes, el 72.13% se ubica en el Nivel de creatividad MEDIO; para los niveles de logro, se evidencio que la mayoría, el 68.85% de estudiantes ha alcanzado el nivel de LOGRO ESPERADO. A nivel general, y con la ayuda del software SPSS se procesó los datos de cada variable, obteniéndose una correlación de Rho de Spearman de 0.409, lo que permite llegar a la conclusión de que el nivel de desarrollo del pensamiento creativo presenta una relación positiva moderada con los niveles de logro de las y los estudiantes en las áreas de la coordinación de letras de la IE JEC Túpac Amaru de Chincheros | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Actas de Evaluación | es_PE |
dc.subject | Prueba EIBC | es_PE |
dc.title | El pensamiento creativo y los niveles de logro de las y los estudiantes de la Institución Educativa JEC Túpac Amaru de Chincheros en el 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 41762276 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199807 | es_PE |
renati.juror | Chura Quispe, Gilber | es_PE |
renati.juror | Meoño Ballena, Jorge Luis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención teorías y práctica educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |