Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorCatacora Condori, José Martín
dc.date.accessioned2024-09-06T14:42:02Z
dc.date.available2024-09-06T14:42:02Z
dc.date.issued2024-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1209
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad determinar la correspondencia entre el pensamiento creativo y el nivel de logro de las y los estudiantes en las áreas de letras, específicamente, en Arte y Cultura, Comunicación en Castellano, Comunicación en Lengua Originaria e Inglés, de la IE JEC Túpac Amaru de Chincheros en el año 2023, siendo esta una investigación pura – básica, de carácter cuantitativa, de nivel descriptivo correlacional, para describir la correspondencia entre las variables, las técnicas seleccionadas son el cuestionario y el análisis de datos, con la primera se establecerá el nivel de pensamiento creativo, con la aplicación de la Prueba para evaluar los índices básicos de creatividad (EIBC), mientras que con la segunda se establecerá los niveles de logro de las y los estudiantes en las áreas comprendidas en la Coordinación de Letras, esto, con la revisión de las Actas de Evaluación del año escolar 2023. Como resultados relevantes para el Pensamiento Creativo, se evidencio que la mayoría de estudiantes, el 72.13% se ubica en el Nivel de creatividad MEDIO; para los niveles de logro, se evidencio que la mayoría, el 68.85% de estudiantes ha alcanzado el nivel de LOGRO ESPERADO. A nivel general, y con la ayuda del software SPSS se procesó los datos de cada variable, obteniéndose una correlación de Rho de Spearman de 0.409, lo que permite llegar a la conclusión de que el nivel de desarrollo del pensamiento creativo presenta una relación positiva moderada con los niveles de logro de las y los estudiantes en las áreas de la coordinación de letras de la IE JEC Túpac Amaru de Chincheroses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectActas de Evaluaciónes_PE
dc.subjectPrueba EIBCes_PE
dc.titleEl pensamiento creativo y los niveles de logro de las y los estudiantes de la Institución Educativa JEC Túpac Amaru de Chincheros en el 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni41762276es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199807es_PE
renati.jurorChura Quispe, Gilberes_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención teorías y práctica educativaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess