Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorPalacios Marcos, Marín
dc.date.accessioned2024-09-06T13:51:55Z
dc.date.available2024-09-06T13:51:55Z
dc.date.issued2023-11-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1208
dc.description.abstractEl estudio denominado “Evaluación formativa y comprensión lectora. Fue elaborado con la finalidad de hallar la relación entre la evaluación formativa y la comprensión lectora, toda vez que el tema de la evaluación formativa está teniendo plena vigencia actualmente. Así, los órganos intermedios están orientando para que los docentes en el aula hagan uso de esta herramienta pedagógica. Ya que se ha constatado que en las instituciones educativas existe un déficit en cuanto a la evaluación formativa. Desde esta perspectiva, el estudio adopta la investigación estudio de caso, de tipo correlacional, con un diseño no experimental. Para recoger los datos se aplicó una guía de observación. También, se aplicó una prueba de comprensión lectora, que permitió conocer el nivel de logro en comprensión lectora. El estudio se sustenta en la teoría de la evaluación formativa de Scriben (1995), quien refiere que este tipo de evaluación se ejecuta de forma permanente en las sesiones de aprendizaje, en la cual los niños tienen la oportunidad de recibir una retroalimentación oportuna de la información. El estudio concluye: Existe una relación directa y significativa entre la evaluación formativa y la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de la Institución educativa N° 65058 “Los Libertadores de América”. Al tener como resultado de 0.770, grado de asociación, muy fuerte y el valor Sig.= 0.000 < 0.05, significa un resultado altamente significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectFunción reguladoraes_PE
dc.subjectFunción retroalimentadoraes_PE
dc.titleEvaluación Formativa y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 65058 “Los Libertadores de América”, Pucallpa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni44497792es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorPadilla Diaz, Omar Eduardoes_PE
renati.jurorBengoa Calachua,Victor Raules_PE
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Nivel Primarioes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess