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dc.contributor.advisorValderrama Herrera, Roberto Marcel
dc.contributor.authorJunta Andagana, Christian Joseph
dc.date.accessioned2024-09-05T19:35:39Z
dc.date.available2024-09-05T19:35:39Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1207
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el desarrollo de un panel de análisis de datos utilizando Power BI para evaluar la satisfacción del cliente con los servicios de autobuses urbanos en Ambato, Ecuador. El estudio aborda la brecha entre la sostenibilidad percibida y la calidad del servicio en el sistema de transporte público de Ambato y las experiencias reales de los ciudadanos. A pesar de que investigaciones anteriores destacan la calidad del servicio, las persistentes quejas e insatisfacción de los usuarios subrayan la necesidad de mejoras significativas en el sistema de transporte urbano. Los aspectos clave cubiertos en este trabajo incluyen la metodología empleada, el marco teórico, los alcances y limitaciones del estudio, y la importancia de variables como la satisfacción del consumidor, la gestión de la movilidad y los indicadores de satisfacción. La investigación también profundiza en las fases de modelado BPMN, recolección y análisis de datos, y ofrece conclusiones y recomendaciones para la modernización del transporte urbano en Ambato. Con la implementación de este panel de análisis de datos se pretende no sólo mejorar la eficiencia operativa en el transporte urbano sino también elevar la satisfacción de los usuarios, asegurando un servicio de calidad que satisfaga las necesidades reales de la comunidad. Este estudio contribuye a cerrar la brecha entre las reclamaciones de servicios y las experiencias de los usuarios, allanando el camino para un sistema de transporte urbano más receptivo y eficiente en Ambatoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAnálisis de Datoses_PE
dc.subjectSatisfacción del Usuarioes_PE
dc.subjectPower Bies_PE
dc.titleDesarrollo de un panel web de analítica de datos basado en Power BI sobre la satisfacción del cliente con el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Ambato-Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-4600-6494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorAngulo Bustinza, Harold Delfines_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni41657229es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1804714796es_PE


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