Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorOchoa Soto, Janina del Cisne
dc.date.accessioned2024-09-05T17:00:24Z
dc.date.available2024-09-05T17:00:24Z
dc.date.issued2024-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1205
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo desarrollar un estudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 – 2024, diagnosticar el nivel de desarrollo del lenguaje e identificar las principales dificultades que experimentan estos niños. Se presentó un ejemplo cualitativo para identificar, describir y explicar el proceso de descubrimiento de dificultades en el habla, sustentado en expedientes bibliográficos respaldados por una variedad de autores y la investigación de campo de la cual se han recopilado datos relevantes. Durante la recopilación de información, se realizó un estudio explicativo - descriptivo para analizar los principales aspectos del problema con el fin de realizar las mejoras adecuadas e identificar las influencias que causan el problema. Nos basamos en un diseño experimental porque en su trabajo encontramos las causas de este fenómeno y creamos nuevo conocimiento. Se utilizó la visualización. Esto permitió determinar la problemática del lenguaje hablado y su impacto en el rendimiento académico de niños y niñas del centro educativo investigado. Se utilizó una encuesta mediante un conjunto de preguntas estructuradas dirigidas a docentes de tercer grado de la escuela “Simón Bolívar” y entrevistas a los padres de los niños que fueron parte de la encuestaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectAlteraciones del lenguajees_PE
dc.titleEstudio de caso sobre las dificultades del lenguaje oral y su incidencia en el rendimiento escolar de las niñas y niños de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Particular “Simón Bolívar” de la ciudad de Loja-Ecuador, periodo 2023 - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191447es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Artes Plásticas Mención Pinturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1103924930es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess