Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Herrera, Roberto Marcel
dc.contributor.authorGonzález Alban, David Sebastian
dc.date.accessioned2024-09-04T17:43:56Z
dc.date.available2024-09-04T17:43:56Z
dc.date.issued2024-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1196
dc.description.abstractLa Universidad Estatal de Bolívar ha integrado la modalidad de enseñanza en línea para expandir el acceso educativo a un mayor número de estudiantes al sistema superior. A pesar de los esfuerzos realizados, el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), utilizado tanto en modalidades híbridas como completamente en línea, enfrenta desafíos significativos que comprometen la calidad del aprendizaje digital. Entre estos retos se encuentran la usabilidad limitada de la plataforma, baja interactividad, insuficientes herramientas analíticas para el seguimiento del aprendizaje, falta de personalización, deficiencias en la seguridad de los datos e incompatibilidad con dispositivos móviles. Esta investigación tiene como objetivo diseñar una serie de mejoras integrales para el EVA, con la finalidad de alinear la plataforma con los estándares de calidad educativa más altos. Para ello, se adoptará un enfoque de investigación mixto que combinará métodos cualitativos y cuantitativos. El estudio comenzará con un diagnóstico exhaustivo del estado actual del EVA, que incluirá una revisión de documentación académica y literatura científica relevante, un análisis detallado de las funcionalidades actuales del sistema, y un estudio sobre las necesidades y expectativas de los docentes y estudiantes que lo utilizan. El diseño de la propuesta incluirá estrategias específicas para mejorar cada uno de los aspectos identificados como deficientes, acompañado de mecanismos de seguimiento y control para evaluar la efectividad de las intervenciones realizadas. Se contemplará una población de estudio de 1401 usuarios del EVA, lo que proporcionará una base de datos robusta para la implementación y evaluación de las mejoras.El proyecto subraya la necesidad de incorporar cambios disruptivos e innovadores que dinamicen el EVA y mejoren sustancialmente la experiencia de enseñanza y aprendizaje en línea. La excelencia en el entorno virtual de aprendizaje se logrará integrando un espectro amplio de características avanzadas que respondan eficazmente a las demandas del contexto educativo moderno (Castro, Clarenc, López de Lenz, Moreno, & Tosco, 2013).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEntorno Virtual de Aprendizajees_PE
dc.subjectModalidad de estudioses_PE
dc.subjectEducación en líneaes_PE
dc.titleOptimización del Entorno Virtual de Aprendizaje para la educación en línea: Estrategias de mejora en la Universidad Estatal de Bolívares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-4600-6494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorSupo Gavancho, Karin Yanetes_PE
renati.jurorCabellos Barboza, Enrique Alejandroes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni41657229es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1804776696es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess