dc.contributor.advisor | Valderrama Herrera, Roberto Marcel | |
dc.contributor.author | González Alban, David Sebastian | |
dc.contributor.author | Fierro Saltos,Washington Raúl | |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T17:43:56Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T17:43:56Z | |
dc.date.issued | 2024-07-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1196 | |
dc.description.abstract | La Universidad Estatal de Bolívar ha integrado la modalidad de enseñanza en línea para expandir el acceso educativo a un mayor número de estudiantes al sistema superior. A pesar de los esfuerzos realizados, el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA),
utilizado tanto en modalidades híbridas como completamente en línea, enfrenta desafíos significativos que comprometen la calidad del aprendizaje digital. Entre estos retos se encuentran la usabilidad limitada de la plataforma, baja interactividad,
insuficientes herramientas analíticas para el seguimiento del aprendizaje, falta de personalización, deficiencias en la seguridad de los datos e incompatibilidad con dispositivos móviles.
Esta investigación tiene como objetivo diseñar una serie de mejoras integrales para el EVA, con la finalidad de alinear la plataforma con los estándares de calidad educativa más altos. Para ello, se adoptará un enfoque de investigación mixto que combinará métodos cualitativos y cuantitativos. El estudio comenzará con un diagnóstico exhaustivo del estado actual del EVA, que incluirá una revisión de documentación académica y literatura científica relevante, un análisis detallado de las funcionalidades actuales del sistema, y un estudio sobre las necesidades y expectativas de los docentes y estudiantes que lo utilizan.
El diseño de la propuesta incluirá estrategias específicas para mejorar cada uno de los aspectos identificados como deficientes, acompañado de mecanismos de seguimiento y control para evaluar la efectividad de las intervenciones realizadas. Se contemplará una población de estudio de 1401 usuarios del EVA, lo que proporcionará una base de datos robusta para la implementación y evaluación de las mejoras.El proyecto subraya la necesidad de incorporar cambios disruptivos e innovadores que dinamicen el EVA y mejoren sustancialmente la experiencia de enseñanza y aprendizaje en línea. La excelencia en el entorno virtual de aprendizaje se logrará integrando un espectro amplio de características avanzadas que respondan
eficazmente a las demandas del contexto educativo moderno (Castro, Clarenc, López de Lenz, Moreno, & Tosco, 2013). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Entorno Virtual de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Modalidad de estudios | es_PE |
dc.subject | Educación en línea | es_PE |
dc.title | Optimización del Entorno Virtual de Aprendizaje para la educación en línea: Estrategias de mejora en la Universidad Estatal de Bolívar | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-4600-6494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Supo Gavancho, Karin Yanet | es_PE |
renati.juror | Cabellos Barboza, Enrique Alejandro | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero en Sistemas de Informática | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión en tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41657229 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1804776696 | es_PE |
renati.author.cedula | 0201384278 | es_PE |