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dc.contributor.advisorBengoa Calachua, Victor Raul
dc.contributor.authorBedón Cruz, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-09-04T14:17:08Z
dc.date.available2024-09-04T14:17:08Z
dc.date.issued2024-03-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1194
dc.description.abstractEl presente trabajo detalla lo necesario que es aplicar nuevas metodologías de enseñanza en la U.E. “15 de Diciembre” de la ciudad de Quito, institución en la que laboro como docente de la asignatura de artística desde hace dos años y en la que he podido observar que los estudiantes presentan un bajo rendimiento académico en dicha asignatura en especial en el bachillerato. Uno de los propósitos de nuestro trabajo es diseñar un plan de mejora a través de la aplicación de la metodología llamada aula invertida en la U.E. “15 de Diciembre”, cabe recalcar que he podido comprobar que en esta institución educativa ninguno de los docentes aplica esta metodología que no es nueva y que cuestiona los métodos tradicionales al intercambiar los roles entre docentes y estudiantes. Otro de los propósitos es poder lograr que los docentes que laboran en esta institución educativa pierdan el miedo de implementar nuevas metodologías de enseñanza como es el aula invertida ya que esta metodología promueve un aprendizaje activo, la relación profesor-estudiante se ve reforzada en las aulas invertidas, son muchos los profesionales de la educación que resaltan los beneficios que tiene la implementación de esta metodología, recalcando que para sacar el mejor provecho tanto para los estudiantes como para los docentes, es necesario que se ejecute de forma adecuada. Se aplicará esta metodología a partir del segundo quimestre con los estudiantes del bachillerato y al terminar el año escolar se realizará un análisis comparativo entre el rendimiento académico obtenido por los estudiantes en los dos quimestres. De igual manera, se establecerán mecanismos de control para una correcta aplicación de esta metodología llamada aula invertida, finalmente, por medio de la aplicación de diferentes actividades, se podrá evidenciar la mejora significativa en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAula Invertidaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.titlePlan de mejora con Aula Invertida en la enseñanza de la asignatura de educación cultural y artística, para el bachillerato de la U.E. 15 de Diciembrees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-1701es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMartinez La Rosa, Miguel Eduardoes_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en ciencias de la educación mención administración y supervisión educativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40406386es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1712918430es_PE


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