dc.contributor.advisor | Padilla Diaz, Omar Eduardo | |
dc.contributor.author | Ayala Pinto, Telmo Rubén | |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T14:11:30Z | |
dc.date.available | 2024-08-26T14:11:30Z | |
dc.date.issued | 2024-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1185 | |
dc.description.abstract | El propósito de realizar esta investigación fue establecer con claridad qué la falta de control ocasiona la impuntualidad, faltas y retrasos del personal que labora en la Institución, hace qué la productividad docente se vea menoscabada en detrimento
de sus educandos; por lo qué es sumamente necesario implementar un Sistema de Control de Tiempos, mediante un Registro Biométrico de huellas digitales.
Hemos definido que el estudio abarcará un universo de 90 docentes que son los que laboran en la Sucursal Norte de Quito; porque es de conocimiento de que el comportamiento en los demás campus del Instituto se va a replicar y por la distancia
se complica la toma de muestras, por lo expuesto se ha decidido hacerlo sólo en este reducto.
La metodología de la investigación es de carácter mixta o sea conjuga la cuantitativa con la cualitativa, con la primera se obtuvo los datos numéricos mediante el registro biométrico de entradas y salidas del personal docente investigado; mientras que con la cualitativa se hizo los análisis basándose en focos grupales (focus groups), para análisis de los datos no numéricos qué permitan entender conceptos, opiniones o experiencias de los maestros y así establecer el mejor método a emplearse.
Los resultados obtenidos son los esperados, ya que arrojan qué efectivamente la falta de puntualidad y los tiempos muertos tienen un alto costo para el Instituto, siendo la pérdida de un 12.29% sobre el total de horas laboradas en el mes, lo que constituye un costo alto y una baja en la productividad cómo ya hemos acotado anteriormente.
En lo qué tiene que ver con las conclusiones podemos decir qué, dentro de la institución necesitan optimizarse y adecuarse al seguimiento académico para qué efectivamente se dicten las clases dentro de los horarios establecidos sin retrasos y
no se procrastine el tiempo; entonces se hace necesario e indispensable implementar el Sistema de Gestión de Tiempos, mismo que permitirá poner los correctivos necesarios que permitan mejorar la productividad docente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Productividad docente | es_PE |
dc.subject | Gestión de tiempo | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora de la productividad docente mediante la gestión de tiempo en el Instituto Superior Tecnologico Japón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9693-753X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191557 | es_PE |
renati.juror | Meoño Ballena, Jorge Luis | es_PE |
renati.juror | Manzur Vera, Gabriela | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Contabilidad y Auditoria Contador Publico | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en gestión y liderazgo educativo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09859268 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1707309728 | es_PE |