Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorPereira Quisintuña, Diana Carolina
dc.date.accessioned2024-08-23T20:51:24Z
dc.date.available2024-08-23T20:51:24Z
dc.date.issued2024-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1184
dc.description.abstractEn la institución se identificó que los estudiantes enfrentan dificultades sustanciales al intentar leer y escribir textos, lo que, a su vez, se traduce en un bajo rendimiento escolar. Las dificultades más frecuentes en este sentido incluyen la falta de claridad en las ideas, características, significados, secuencias y sucesos presentes en los textos y les resulta difícil expresar con precisión el contenido de lo que han leído. En este contexto se planteó el objetivo de realizar una propuesta de mejora al proceso de lectoescritura en la Unidad Educativa Benjamín Ronzales Aspiazu. Para el desarrollo de la presente propuesta se utilizó un tipo de estudio aplicado, el tipo de investigación fue descriptivo y observacional con diseño no experimental. En cuanto a los instrumentos se aplicó la guía de entrevista y observación a 6 docentes y 58 estudiantes respectivamente. A través de un diagnóstico exhaustivo, se identificaron áreas de fortaleza y debilidad en las habilidades lectoras y escritas de los estudiantes, sentando las bases para una intervención personalizada. Las estrategias de mejora fueron diseñadas específicamente para abordar las áreas problemáticas, incluyendo talleres, sesiones de lectura guiada y proyectos escritos colaborativos. La implementación se llevó a cabo con los mecanismos de control que incluyen indicadores medibles, recopilación sistemática de datos y evaluación continua para asegurar resultados tangibles y sostenibles. El objetivo final fue no solo corregir deficiencias, sino también cultivar un genuino interés por la lectoescritura en la vida académica y personal de los estudiantes en la Unidad Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectProceso de lectoescrituraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora al proceso de lectoescritura en la Unidad Educativa Benjamín Rosales Aspiazu, en el cantón Baba, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191447es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera en Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1205951864es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess