Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Garcia, Jessica Patricia
dc.contributor.authorArotaype Velasquez, Vivian Margoth
dc.date.accessioned2024-08-23T17:19:27Z
dc.date.available2024-08-23T17:19:27Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1182
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como tema abordar sobre la relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria en una escuela pública peruana. En tal sentido, se identificó el problema a desarrollar, ¿Cómo influye la motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria en una escuela pública peruana? como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria de una educativa pública peruana (2024). Por lo cual, para desarrollar esta investigación empleó una metodología de tipo básica, mediante un enfoque cuantitativo, en conjunto con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional a través de un corte transversal. Además, el estudio estuvo conformado por la presencia de 30 estudiantes tanto como población y muestra, empleando un muestreo no probabilístico de modo censal. Por otro lado, para la recolección de los datos, se empleó 2 cuestionarios para medir cada variable bajo una escala de Likert. Finalmente, los resultados determinaron una correlación positiva fuerte con un coeficiente específico de 0.849 y un valor de significancia bilateral de 0.799 mediante la prueba no paramétrica Rho Sperman. En conclusión, este hallazgo determinó que, la motivación desempeñó un papel relevante en el proceso de adquisición del idioma, respaldando la idea de que un alto nivel de motivación estuvo asociado con un mejor rendimiento en el aprendizaje del idioma inglés en este contexto específico. Además, la correlación positiva subrayó la importancia de cultivar un ambiente educativo que fomentara y nutriera la motivación de los estudiantes, reconoció su impacto directo en el proceso de adquisición del idiomaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMetodología de enseñanzaes_PE
dc.subjectMotivación en el aprendizaje estudiantiles_PE
dc.subjectIdioma ingléses_PE
dc.titleRelación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública peruana (2024)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni43500383es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6251-5390es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199889es_PE
renati.jurorHuaman Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en tutoría y orientación escolares_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16597085es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess