dc.contributor.advisor | Ramirez Garcia, Jessica Patricia | |
dc.contributor.author | Arotaype Velasquez, Vivian Margoth | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T17:19:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T17:19:27Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1182 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como tema abordar sobre la relación entre motivación y aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria en una escuela pública peruana. En tal sentido, se identificó el problema a desarrollar, ¿Cómo influye la
motivación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria en una escuela pública peruana? como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria de una educativa pública peruana (2024). Por lo cual, para desarrollar esta investigación empleó una metodología de tipo básica, mediante un enfoque cuantitativo, en conjunto con un diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional a través de un corte transversal. Además, el estudio estuvo conformado por la presencia de 30 estudiantes tanto como población y muestra, empleando un muestreo no probabilístico de modo censal. Por otro lado, para la recolección de los datos, se empleó 2 cuestionarios para medir cada variable bajo una escala de Likert. Finalmente, los resultados determinaron una correlación positiva fuerte con un coeficiente específico de 0.849 y un valor de significancia bilateral de 0.799 mediante la prueba no paramétrica Rho Sperman.
En conclusión, este hallazgo determinó que, la motivación desempeñó un papel relevante en el proceso de adquisición del idioma, respaldando la idea de que un alto nivel de motivación estuvo asociado con un mejor rendimiento en el aprendizaje del idioma inglés en este contexto específico. Además, la correlación positiva subrayó la importancia de cultivar un ambiente educativo que fomentara y nutriera la motivación de los estudiantes, reconoció su impacto directo en el proceso de adquisición del idioma | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Motivación en el aprendizaje estudiantil | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Relación entre la motivación y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa pública peruana (2024) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 43500383 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6251-5390 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199889 | es_PE |
renati.juror | Huaman Castro, Milagros Cecilia | es_PE |
renati.juror | Leon Aguilar, Flavia Maria | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en tutoría y orientación escolar | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16597085 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |