Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorMejia Guerrero, Carmen Yolanda
dc.date.accessioned2024-08-16T19:54:29Z
dc.date.available2024-08-16T19:54:29Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1165
dc.description.abstractEn la Unidad Educativa General Antonio Farfán, el diagnóstico del eje de convivencia resalta la urgente necesidad de mejorar la participación comunitaria, el apoyo socioemocional, la vinculación con la comunidad e impulsar la inclusión. La propuesta sugiere implementar programas socioemocionales, fortalecer la capacitación docente y crear entornos inclusivos. La investigación cualitativa, respaldada por teorías educativas, busca una mejora integral en la gestión escolar y la convivencia, diagnosticando componentes y presentando mecanismos de control. El propósito central es transformar positivamente el ambiente escolar, fomentando la participación, desarrollo socioemocional, vinculación con la comunidad, educación inclusiva y cumplimiento de principios pedagógicos. La metodología incluye investigación cualitativa de campo basada en teorías como la socioconstructivista, aprendizaje cooperativo, educación inclusiva y teoría del apego. Se conceptualizan variables clave para guiar la propuesta y lograr resultados evidenciando áreas de fortaleza, como la participación comunitaria, y oportunidades de mejora, especialmente en la percepción de los docentes y en programas inclusivos. A pesar de destacar por su clima institucional, liderazgo sólido y comunicación efectiva, la institución enfrenta desafíos en la gestión de recursos y la resolución de conflictos. La propuesta se centra en fortalecer la participación, abordar aspectos socioemocionales, mejorar la vinculación con la comunidad y garantizar la inclusión. Se establecen mecanismos de control y seguimiento para evaluar el impacto continuo de las acciones propuestas, y las recomendaciones buscan transformar positivamente el ambiente escolar mediante estrategias específicases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectHerramientas de Gestión escolares_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.titlePropuesta de mejora en las herramientas de Gestión escolar, eje de Convivencia de la Unidad Educativa General Antonio Farfán, Cuenca-Azuay, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199807es_PE
renati.jurorManzur Vera, Gabrielaes_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación Mención Sicología Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención teorías y práctica educativaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0103042073es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess