dc.contributor.advisor | Valderrama Herrera, Roberto Marcel | |
dc.contributor.author | Lazo Barreda, Dely Marysheck | |
dc.date.accessioned | 2024-08-08T22:44:14Z | |
dc.date.available | 2024-08-08T22:44:14Z | |
dc.date.issued | 2024-06-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1152 | |
dc.description.abstract | El permanente desarrollo de la programación requiere una adaptación continua, principalmente de los métodos de enseñanza, para asegurar una adecuada preparación de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas. En este contexto, se estudió a GitHub Copilot como una herramienta basada en inteligencia artificial, que proporciona sugerencias de código en tiempo real a los usuarios, en este caso estudiantes, para crear código fuente de forma rápida y eficiente, lo cual conllevó a la mejora de la productividad y posiblemente el rendimiento de los estudiantes en tareas de programación y desarrollo de software.
La UCSM tiene la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, en cuya malla curricular se contiene el curso de Metodología de la Programación en los estudiantes de Primer Año, con la finalidad de brindar a los estudiantes conocimientos básicos, habilidades y destrezas en la lógica de programación, para gestionar y producir información que permita a las personas e instituciones tomar decisiones, principalmente en los procesos diarios que tienen que enfrentar, permitiendo ahorrar
tiempo, esfuerzo y dinero.
En resumen, el propósito de esta investigación se centró en una propuesta de mejora del proceso de enseñanza de la programación basada en la herramienta GitHub Copilot en los estudiantes del Primer Año de Ingeniería de Sistemas de la
Universidad Católica de Santa María de Arequipa, UCSM | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de la programación | es_PE |
dc.subject | Herramienta Github Copilot | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora del proceso de aprendizaje de la programación, basada en la herramienta Github Copilot en los estudiantes del primer año de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 40375371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0002-4600-6494 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Supo Gavancho, Karin Yanet | es_PE |
renati.juror | Leo Rossi, Ernesto Alessandro | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión en tecnologías de la información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41657229 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |