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dc.contributor.advisorLeo Rossi, Ernesto Alessandro
dc.contributor.authorFierro Espinoza, Walter Andres
dc.date.accessioned2024-08-05T17:34:51Z
dc.date.available2024-08-05T17:34:51Z
dc.date.issued2024-03-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1131
dc.description.abstractEl proyecto se centra en la creación de un agente virtual de atención al cliente con IA llamado “ELEKTRA”, para la empresa Cnel Ep, que no solo optimice los procesos comerciales clave, sino que también ofrezca una experiencia del usuario personalizada y coherente con la identidad visual de la empresa. Para su diseño se utilizó la metodología SCRUM que es un marco de trabajo que se utiliza para el desarrollo de productos complejos, el presupuesto estimado para el proyecto es de $28,000 y el tiempo de desarrollo es de 13 semanas. También se aplicó encuestas a empleados y usuarios para la recolección de datos útiles sobre las características que debe tener el asistente virtual. Los resultados de la encuesta muestran que la mayoría de los encuestados experimentan tiempos de respuesta lentos en los canales digitales de Cnel EP y califican su experiencia general con los servicios de la empresa como regular o mala. Con la implementación de “ELEKTRA” se podrá elevar en un 20% la eficiencia del personal de atención al cliente, en un 10% la experiencia del usuario, y en un 35% la capacidad de gestión de consultas simultáneas. Este diseño de mejora es una guía estratégica que se elaboró sin la intención inmediata de implementación. La finalidad del diseño del chatbot “ELEKTRA” es sentar las bases para futuras discusiones y decisiones, proporcionando una visión integral que permita a la Corporación Eléctrica del Ecuador avanzar hacia una mayor eficiencia y excelencia en la atención al clientees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectUso de Inteligencia Artificiales_PE
dc.subjectOptimización de procesos comercialeses_PE
dc.subjectSatisfacción al clientees_PE
dc.titleMejora en la optimización de los procesos comerciales usando herramientas de IA en la Corporación Eléctrica del Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9716-6853es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorAphang Lam, Rober Liuwaifones_PE
renati.jurorCabellos Barboza, Enrique Alejandroes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Mercadotecniaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni00499529es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0922424817es_PE


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