Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Diaz, Omar Eduardo
dc.contributor.authorMamani Acrota, Diego Milan
dc.date.accessioned2024-08-05T16:29:17Z
dc.date.available2024-08-05T16:29:17Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1130
dc.description.abstractSe identificó la preocupante problemática con relación a la comprensión y resolución de problemas matemáticos básicos por parte de los estudiantes. Específicamente, se observó que un gran número de estudiantes enfrenta dificultades significativas al abordar ejercicios que involucran conceptos fundamentales de matemáticas. En base a ello se planteó el objetivo “realizar una propuesta de mejora a la metodología de enseñanza para alumnos en la comprensión de problemas matemáticos del colegio José María Arguedas Altamirano, Puno-2023”. La metodología que se utilizó es de tipo cualitativo con un nivel de investigación descriptivo y bibliográfico. La muestra fue de 54 estudiantes y 6 docentes. El exhaustivo diagnóstico del nivel secundario en el colegio José María Arguedas Altamirano reveló deficiencias en la enseñanza de problemas matemáticos. Este análisis no solo señaló las deficiencias existentes, sino que también ofreció una visión holística de los aspectos que necesitaban mejoras inmediatas. La propuesta de mejora, diseñada con precisión, abordó estas carencias mediante estrategias como la integración de ejemplos contextualizados y la diversificación de enfoques de enseñanza. La implementación del aprendizaje basado en proyectos se consideró esencial para fomentar la aplicación práctica de los conceptos. La fase de presentación de mecanismos de seguimiento y control garantiza un proceso continuo de evaluación y ajuste, con indicadores de rendimiento y responsabilidades definidos para evaluar la efectividad de las estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.subjectComprensión de problemas matemáticoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la metodología de enseñanza de la comprensión de problemas matemáticos en los estudiantes de nivel secundaria del colegio José María Arguedas Altamiranoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni02174106es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9693-753Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191107es_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la educación con mención en evaluación de aprendizaje por competenciaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09859268es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess