Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Fuentes, Julissa Alexandra
dc.contributor.authorAbras Turco, Amador
dc.date.accessioned2024-07-19T19:52:08Z
dc.date.available2024-07-19T19:52:08Z
dc.date.issued2024-06-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1117
dc.description.abstractEn esta investigación se estableció el propósito de determinar la influencia de la dramatización en quechua en el fortalecimiento de la identidad cultural andina de los niños de la IE N°56097-Uchullucllo, Cusco. Para tal fin, desde la metodología, se planteó un estudio aplicado, de nivel explicativo y diseño experimental de tipo pretest postest, donde se aplicaron dos guías de observación en una muestra de 30 estudiantes que fueron agrupados en dos grupos (control y experimental). Los resultados reflejan que los estudiantes del grupo experimental, quienes participaron en las sesiones de dramatización, lograron incrementar su puntuación en la variable identidad cultural en 7.67, al pasar de 9.73 en el pretest a 17.40 postest, alcanzando al final en un 40.0% el nivel de logro alcanzado, mientras que los del grupo control solo mejoraron en 4.86 (de 9.27 a 4.13). De igual modo, se observaron mejoras en cada una de las dimensiones de esta variable: sentido de pertenencia de 2.87 puntos, reconocimiento de la cultura de 2.94 puntos y valoración del patrimonio cultural de 1.87 puntos. Se concluye que que el fortalecimiento en la identidad cultural de los estudiantes que participaron en estas sesiones fue significativamente mayor que los del grupo control con un F(2,27) = 17.90 (p < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectDrama en quechuaes_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.titleInfluencia de la dramatización en quechua para fortalecer la identidad cultural andina de los niños de la IE N°56097- Uchullucllo, Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni70218999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8341-5372es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191447es_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Básica Bilingüe Interculturales_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00498187es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess