Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Diaz, Omar Eduardo
dc.contributor.authorGallegos Giles, Luis Carlos
dc.date.accessioned2024-07-19T15:43:56Z
dc.date.available2024-07-19T15:43:56Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1114
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo realizar una evaluación diagnóstica inicial para medir el nivel de las habilidades musicales en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria del Colegio Parroquial Pillko Marka. Se trata de un estudio cuantitativo, de tipo básico, nivel exploratorio y de diseño no experimental transeccional. Para el desarrollo de la investigación se indagó en literatura referente a las habilidades musicales para obtener los indicadores apropiados para la evaluación. Luego de esto, se construyó la evaluación diagnóstica inicial, la cual contiene la sesión de evaluación y la rúbrica de evaluación que fue el instrumento utilizado. Esta se aplicó en los estudiantes del sexto grado del nivel primaria del Colegio Parroquial Pillko Marka. Los resultados de la aplicación fueron sistematizados por el programa SPSS, obteniendo la medición por medio de los porcentajes de los alumnos por cada nivel de cada indicador del instrumento de evaluación. Entre los resultados más relevantes se encontró que en los indicadores pertenecientes a la dimensión “memoria rítmica”, solo el 7.14% de los alumnos obtuvieron un nivel bajo en cada indicador, sugiriendo que el desarrollo de esta habilidad musical implica menos dificultad que las otras tres habilidades. Al finalizar la investigación, se concluyó que la evaluación diagnóstica inicial permitió medir con eficacia las habilidades musicales de los estudiantes del sexto grado del nivel primaria, permitiendo obtener detalladamente la situación de los alumnos respecto a sus habilidades musicales, cumpliendo así con el objeto formal de la evaluación diagnóstica iniciales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEvaluación diagnóstica iniciales_PE
dc.subjectHabilidades musicaleses_PE
dc.subjectNivel primarioes_PE
dc.titleEvaluación diagnóstica inicial para medir el nivel de las habilidades musicales en los estudiantes del nivel primario del Colegio Parroquial Pillko Markaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni76591624es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9693-753Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191107es_PE
renati.jurorBengoa Calachua,Victor Raules_PE
renati.jurorLeon Aguilar, Flavia Mariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Música, Mención: Intérprete, Productor y Directores_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la educación con mención en evaluación de aprendizaje por competenciaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09859268es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess