Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorAbanto Aliaga, Alcides
dc.date.accessioned2024-07-18T14:14:23Z
dc.date.available2024-07-18T14:14:23Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1109
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general diseñar una estrategia pedagógica centrada en juegos didácticos para mejorar las habilidades de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Multigrado N° 821056 Cajamarca Perú durante el año 2023. La metodología fue carácter descriptivo y no experimental, destinada a evaluar y describir la situación y necesidades de los estudiantes. La muestra incluyó 10 estudiantes de cuarto y quinto grado, así como al docente encargado del aula multigrado de la Institución. Los hallazgos revelaron que, en general, los estudiantes presentaban un nivel positivo de competencia en la resolución de problemas matemáticos, respaldado por un docente comprometido en el uso de juegos didácticos como estrategia pedagógica. Sin embargo, se identificaron áreas de mejora relacionadas con la uniformidad en la implementación de ciertos juegos y la participación de los padres en actividades de apoyo en casa. En conclusión, la propuesta de mejora ofrece un enfoque efectivo para fortalecer las habilidades de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria. Aunque se observaron aspectos positivos en la competencia de los estudiantes y el compromiso del docente, la implementación podría beneficiarse de una mayor consistencia y participación de los padreses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora basada en juegos didácticos para potenciar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Multigrado N° 821056 Cajamarca Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni27075433es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
renati.jurorChura Quispe, Gilberes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess