dc.contributor.advisor | Justo Valencia, Maria Dolores | |
dc.contributor.author | Calderon Moncayo, Johanna Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T22:34:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T22:34:58Z | |
dc.date.issued | 2024-06-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1106 | |
dc.description.abstract | La metodología del aula invertida es verdaderamente revolucionaria. Su innovador sistema permite a los estudiantes estudiar y prepararse para las lecciones en casa mientras acceden a materiales de aprendizaje afuera del aula. De tal manera, que el
ambiente se transforma en un entorno para las tareas colaborativas e interactivas tales como discusión, actividades grupales y estudio de opiniones. Esta guía innovadora se fundamenta en una nueva tecnología. Con el enfoque actual se incluye la reubicación
de las actividades en un proceso de enseñanza específico fuera de la clase e implementando eventos académicos en el hogar. El tiempo de clase se utiliza de forma auténtica para suministrar y potenciar nuevos métodos encaminados a la adquisición
de las destrezas, habilidades y conocimiento.
Por tal razón, se necesita de nuevos cambios en la oferta educativa utilizando el método de clase inversa con el fin de fortalecer la matemática en educación superior y fortalecer la formación adecuada de los estudiantes. El uso de una nueva metodología para el proceso educativo que usamos, ayuda a desarrollar habilidades en beneficio y mejora de los estudiantes. Es esencial el uso de las flipped classroom por varios beneficios, como generar conocimientos previos, integración, creatividad, autonomía y flexibilidad para nuevas formas de enseñanza; que está demostrado por expertos el desarrollo de contenidos y preparación docente, esto se refleja en un aprendizaje significativo para los estudiantes. Estas tácticas permiten al alumnado administrar su tiempo, liberarse de limitaciones y asumir un papel de liderazgo en la construcción de su aprendizaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Metodología Flipped Classroom | es_PE |
dc.subject | Propuesta de mejora | es_PE |
dc.title | Propuesta de mejora para la implementación de la metodología Flipped Classroom en los estudiantes de octavo de EGBS de matemática de la ciudad de Quito-Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0006-7779-8999 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Manzur Vera, Gabriela | es_PE |
renati.juror | Bengoa Calachua, Victor Raul | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Mercadotecnia | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 00516093 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 1719923581 | es_PE |