Show simple item record

dc.contributor.advisorJusto Valencia, Maria Dolores
dc.contributor.authorCalderon Moncayo, Johanna Cecilia
dc.date.accessioned2024-07-17T22:34:58Z
dc.date.available2024-07-17T22:34:58Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1106
dc.description.abstractLa metodología del aula invertida es verdaderamente revolucionaria. Su innovador sistema permite a los estudiantes estudiar y prepararse para las lecciones en casa mientras acceden a materiales de aprendizaje afuera del aula. De tal manera, que el ambiente se transforma en un entorno para las tareas colaborativas e interactivas tales como discusión, actividades grupales y estudio de opiniones. Esta guía innovadora se fundamenta en una nueva tecnología. Con el enfoque actual se incluye la reubicación de las actividades en un proceso de enseñanza específico fuera de la clase e implementando eventos académicos en el hogar. El tiempo de clase se utiliza de forma auténtica para suministrar y potenciar nuevos métodos encaminados a la adquisición de las destrezas, habilidades y conocimiento. Por tal razón, se necesita de nuevos cambios en la oferta educativa utilizando el método de clase inversa con el fin de fortalecer la matemática en educación superior y fortalecer la formación adecuada de los estudiantes. El uso de una nueva metodología para el proceso educativo que usamos, ayuda a desarrollar habilidades en beneficio y mejora de los estudiantes. Es esencial el uso de las flipped classroom por varios beneficios, como generar conocimientos previos, integración, creatividad, autonomía y flexibilidad para nuevas formas de enseñanza; que está demostrado por expertos el desarrollo de contenidos y preparación docente, esto se refleja en un aprendizaje significativo para los estudiantes. Estas tácticas permiten al alumnado administrar su tiempo, liberarse de limitaciones y asumir un papel de liderazgo en la construcción de su aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectMetodología Flipped Classroomes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la implementación de la metodología Flipped Classroom en los estudiantes de octavo de EGBS de matemática de la ciudad de Quito-Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-7779-8999es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorManzur Vera, Gabrielaes_PE
renati.jurorBengoa Calachua, Victor Raules_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Mercadotecniaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni00516093es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1719923581es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess