dc.contributor.advisor | Padilla Diaz, Omar Eduardo | |
dc.contributor.author | Arredondo Castillo, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T17:42:39Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T17:42:39Z | |
dc.date.issued | 2024-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1101 | |
dc.description.abstract | El propósito de este estudio es evaluar la influencia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana - Quillabamba, empleando un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. La población de interés abarca todos los estudiantes del instituto, y la muestra se seleccionará representativamente para comparar dos grupos: uno expuesto a nuevas estrategias pedagógicas que incorporan las TIC y otro que sigue métodos convencionales. Se utilizarán diversos instrumentos, como cuestionarios sobre TIC, escalas de competencia digital para docentes, fichas de observación de clases y entrevistas semiestructuradas.
El análisis de datos comprenderá estadísticas descriptivas y pruebas de inferencia para evaluar diferencias significativas entre los grupos en términos de rendimiento académico, competencia digital y percepciones. Además, se realizará un análisis cualitativo de contenido para comprender las experiencias y perspectivas de docentes y estudiantes. La integración de datos buscará una comprensión completa del impacto de las TIC en la educación, brindando aportes prácticos para mejorar la calidad educativa en el Instituto Pedagógico Santa Ana y así contribuir al conocimiento sobre la interacción entre la tecnología y la enseñanza. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y la Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencia digital docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estudio de caso: Influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana – Quillabamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 23984676 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9693-753X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Laura de la Cruz, Kevin Mario | es_PE |
renati.juror | Meoño Ballena, Jorge Luis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Informático y de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09859268 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |