Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Diaz, Omar Eduardo
dc.contributor.authorArredondo Castillo, Miguel Angel
dc.date.accessioned2024-07-17T17:42:39Z
dc.date.available2024-07-17T17:42:39Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1101
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es evaluar la influencia que tiene el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana - Quillabamba, empleando un diseño de investigación no experimental de tipo transversal. La población de interés abarca todos los estudiantes del instituto, y la muestra se seleccionará representativamente para comparar dos grupos: uno expuesto a nuevas estrategias pedagógicas que incorporan las TIC y otro que sigue métodos convencionales. Se utilizarán diversos instrumentos, como cuestionarios sobre TIC, escalas de competencia digital para docentes, fichas de observación de clases y entrevistas semiestructuradas. El análisis de datos comprenderá estadísticas descriptivas y pruebas de inferencia para evaluar diferencias significativas entre los grupos en términos de rendimiento académico, competencia digital y percepciones. Además, se realizará un análisis cualitativo de contenido para comprender las experiencias y perspectivas de docentes y estudiantes. La integración de datos buscará una comprensión completa del impacto de las TIC en la educación, brindando aportes prácticos para mejorar la calidad educativa en el Instituto Pedagógico Santa Ana y así contribuir al conocimiento sobre la interacción entre la tecnología y la enseñanza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencia digital docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstudio de caso: Influencia del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la formación de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado Santa Ana – Quillabambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni23984676es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9693-753Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorLaura de la Cruz, Kevin Marioes_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Informático y de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni09859268es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess