Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLarico Portugal, Jorge Josmell
dc.contributor.authorCárdenas Pinto, Tania
dc.date.accessioned2024-07-17T14:03:50Z
dc.date.available2024-07-17T14:03:50Z
dc.date.issued2024-06-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1093
dc.description.abstractEl presente documento da cuenta del avance desarrollado como parte de la tesis “Aplicación del Programa Nacional de Formación y Capacitación y su relación con la evaluación de desempeño de directivos de instituciones educativas públicas de educación básica regular del distrito, provincia y departamento del Cusco” La investigación que realizamos se basa en analizar y determinar en qué medida los cambios en las variables de formación/capacitación influyen o no en las evaluaciones de desempeño de los directivos, es decir, es un estudio social que tiene como objetivo medir la relación entre dos o más variables. El grado de relación es una variable o concepto en un contexto específico, y los resultados aportarán nuevos conocimientos a la implementación de la carrera docente de los directores de escuelas públicas de nuestro país. Para ello, la metodología se basa en métodos cuantitativos y adopta un enfoque hipotético-deductivo para realizar investigaciones teóricas o sustantivas de alcance relevante. Al mismo tiempo, el diseño de la investigación es no experimental y transversal, utilizando una muestra no probabilística esperada por el investigador, utilizando encuestas como medio técnico y cuestionarios escala Likert como herramienta de recolección de información. El estudio abarca a la población cusqueña con jefes (directores y subdirectores) de instituciones educativas de educación general básica con educación en administración pública (primaria, primaria y secundaria) en los distritos, provincias y departamentos cusqueños bajo jurisdicción de la unidad administrativa que las alberga. El Capítulo 1 presenta los antecedentes del estudio, que explica los procedimientos, técnicas y herramientas utilizadas para abordar nuestras preguntas de investigación definidas. En el Capítulo 2, desarrollamos un marco teórico que sirve como fundamento teórico, trasfondo o soporte legal para los conceptos utilizados a lo largo del estudio. El Capítulo 3 presenta el marco conceptual, describe el ámbito geográfico dentro del cual se realizó el estudio y las características de los participantes involucrados en el estudio. Posteriormente, en el Capítulo 4, destacamos los resultados del análisis de variables, dimensiones e ítems correspondientes a los objetivos de la investigación, derivados del marco metodológico del estudio. Finalmente, como última parte del contenido de la tesis se exponen las sugerencias y las conclusiones a modo de reflexión final acerca del trabajo previamente realizado, cerrando con la bibliografía de referencia y los anexos. El estudio que realizamos denota el compromiso y vocación de la autora por contribuir con el desarrollo de políticas públicas que se realizan desde el Sector, en respuesta a la urgente demanda de la sociedad de contar con una educación de calidad para todas y todos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectDesempeño directivoes_PE
dc.subjectInstitución educativa públicaes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.titleAplicación del Programa Nacional de Formación y Capacitación y su relación con la evaluación de desempeño de directivos de instituciones educativas públicas de educación básica regular del distrito, provincia y departamento del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni23925197es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5204-6359es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorRodriguez Callahui, Erika Melvines_PE
renati.jurorDelgado Rospigliosi, Patricia de Lourdeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologiaes_PE
thesis.degree.disciplineDirección Publicaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.dni44086187es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess