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dc.contributor.advisorSupo Gavancho, Karin Yanet
dc.contributor.authorApaza Callo, Yuri Renee
dc.date.accessioned2024-07-03T14:01:49Z
dc.date.available2024-07-03T14:01:49Z
dc.date.issued2024-02-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1066
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en una de las franquicias de la empresa Digital Comunicaciones S.A.C., ubicada en la ciudad de Quillabamba, provincia de la Convención, departamento del Cusco. Donde se tuvo como principal objetivo elaborar una propuesta de mejora para determinar la satisfacción de los clientes de la empresa Digital Comunicaciones S.A.C. basado en una aplicación de la minería de datos. El estudio se caracteriza por ser una investigación descriptiva y aplicativa con una interacción de datos cuantitativos las cuales estuvieron constituidos por 900 personas encuestadas, datos que ayudaron a obtener información relevante sobre la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa, para luego en base a los resultados obtenidos del análisis lograr plantear una propuesta de mejora; previamente se verifico la viabilidad de varios modelos de minería de datos llegando a aplicar el modelo clasificador MLP (multicapa perceptrón) a través de la metodología CRISP-DM y además de ello se establecen mecanismos de control y seguimiento para garantizar que el modelo de minería de datos seleccionado siga siendo efectivo a lo largo del tiempo. Se pudo determinar que los niveles de la variable satisfacción del cliente de acuerdo al diagnóstico situacional de las personas encuestados mostro como resultado que un 3.89% indican que fue muy buena, el 22.67% buena, el 57.11% regular, el 14.67% mala y el 1.67% muy mala. También se pudo concluir que la adaptabilidad del modelo multicapa perceptrón seleccionado obtuvo las mejores métricas: precisión de 0.80556 y precisión balanceada de 0.826688, siendo el modelo que tiene una mejor performance general en la clasificación de los datos de entrada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectMinería de datoses_PE
dc.subjectSatisfacción al clientees_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.titlePropuesta de mejora para determinar la satisfacción de los clientes de la empresa Digital Comunicaciones S.A.C. Basado en una aplicación de la minería de datos, Cusco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni43863550es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8568-0564es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612207es_PE
renati.jurorLeo Rossi, Ernesto Alessandroes_PE
renati.jurorAlatrista Salas, Hugoes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión en tecnologías de la informaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00es_PE
renati.advisor.dni00795714es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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