Uso del aula virtual y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa Académico de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo - Periodo 2021-2022
Fecha
2023-12-01Autor(es)
Guzmán Valle, César Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis presenta un estudio sobre el aula virtual y el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo para conocer la existencia de una asociación entre ellas en el periodo 2021-2022.
Para la recolección de datos se utilizó la información proporcionada por la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) en cuanto a los datos de interacción de los estudiantes en el aula virtual y la Dirección de Servicios Académicos (DSA) proporcionó los datos de las notas de los alumnos de Ingeniería de Sistemas utilizados para el desarrollo de la investigación.
El presente trabajo de investigación es del tipo cuantitativa aplicada, con un diseño descriptivo y correlacional, no experimental, y como se contaba con la información de todos los alumnos del programa en estudio, se consideró el total de ellos.
Finalmente llegó a determinarse que el uso del aula virtual se correlaciona positiva alta y estadísticamente de forma significativa con el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en el periodo 2021-2022, como lo demuestra el valor de 0,564 de la prueba de correlación y el nivel de significación de p = 0,000.