El marketing digital y su relación en la lealtad de los clientes de las empresas asociadas a la Asociación de Empresas de Turismo y Afines – Emaltur, Tacna, 2023
Fecha
2024-01-22Autor(es)
Oyarce Fuster, Wilder Leonidas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como propósito analizar la conexión entre el uso del marketing digital y la fidelidad de los clientes en las compañías afiliadas a la Asociación de Empresas de Turismo y Afines (Emaltur) en Tacna durante el año 2023. La
metodología empleada fue de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra consistió en 67 empresas asociadas a Emaltur, a las cuales se les administró un cuestionario para recopilar información.
Los resultados revelaron que el valor de p obtenido (0.000) fue menor que el nivel de significancia establecido (0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0). Esto indica una correlación positiva de magnitud media (r= 0.692) entre el uso del marketing digital y la fidelidad de los clientes en las empresas pertenecientes a la Asociación de Empresas de Turismo y Afines – Emaltur, Tacna, 2023. En otras palabras, a medida que se implementen estrategias de marketing digital más efectivas, la lealtad de los clientes aumentará.