Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorCabrera Fajardo, Lisseth Aracely
dc.date.accessioned2024-06-13T13:35:06Z
dc.date.available2024-06-13T13:35:06Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1023
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como título ‘Comunicación asertiva y su función en el desarrollo del liderazgo en alumnos de bachillerato de la Unidad Educativa Luis Roberto Bravo, Cuenca, Ecuador, 2023´´. Su objetivo principal explicar la relación entre la comunicación asertiva y su influencia en el desarrollo de liderazgo en el alumnado que conforma el nivel de Bachillerato en dicha institución. Se desarrolla una investigación descriptiva explicativa a partir de un enfoque de metodología mixta. Se trabajó con un grupo de 48 estudiantes y 8 trabajadores encargados de su instrucción. Para la obtención de la información se emplearon la observación, entrevista a docentes y un cuestionario sobre liderazgo aplicado a los estudiantes. La integración de la información arrojada por los instrumentos utilizados arrojó principalmente que los docentes que fueron entrevistados aún no cuentan con los elementos necesarios para la práctica de la comunicación asertiva como método de enseñanza, a pesar de esto en los estudiantes si se pudo apreciar que tienen tendencias hacia el desarrollo de destrezas y habilidades sociales que favorecen el liderazgo, se pudo constatar que en las acciones y estrategias educativas en las que se emplean métodos asertivos se obtienen mejores resultados pedagógicos los que se evidencian en el comportamiento de los alumnos e incluso en sus habilidades sociales de líderes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectLiderazgo en Alumnoses_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titleComunicación Asertiva y su Función en el Desarrollo del Liderazgo en Alumnos de Bachillerato en la Unidad Educativa Luis Roberto Bravoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorMeoño Ballena, Jorge Luises_PE
renati.jurorJusto Valencia, Maria Doloreses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Educación, Mención Psicología Educativa Terapéuticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0104653324es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess