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Integración de Herramientas de PNL y Tics a la enseñanza en 3er año de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra
dc.contributor.advisor | Bengoa Calachua, Victor Raul | |
dc.contributor.author | Santiago Cevallos, Mery Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T21:02:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T21:02:36Z | |
dc.date.issued | 2024-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1020 | |
dc.description.abstract | Cabe destacar que el objetivo de este trabajo investigativo es diseñar una propuesta de mejora que permita fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el desarrollo de competencias en el uso de Programación Neurolingüísticas (PNL) y de las TICS en alumnos de Tercer año de Bachillerato General Unificado, para lo cual se empleó una metodología descriptiva, la misma que permitió conocer aspectos relevantes sobre las TICS y la PNL, mientras que la investigación cualitativa se enfoca en comprender a profundidad las experiencias y puntos de vistas de los estudiantes de tercer año de bachillerato con respecto a la integración de Herramientas de PNL y TICs en la enseñanza, empleando el método cualitativo la entrevistas para recopilar información que permita conocer el punto de vista de los estudiantes. En cuanto a los resultados del diagnóstico se encontró la existencia de una limitada capacitación y actualización docente en tecnología educativa, lo cual conduce a metodologías desactualizadas y desconexión con las necesidades actuales de los estudiantes; el limitado acceso y uso de tecnología, que restringe la oferta de una educación adaptada a la era digital; y las prácticas de aprendizaje rutinarias, que resultan en un proceso educativo estático. Finalmente, con el desarrollo de la propuesta de mejora se concluye que es de vital importancia ponerla en marcha debido a que se estimula el espíritu de investigación en otros campos tecnológicos, y en los docentes del área de matemáticas y de lengua la construcción de modelos y estrategias donde se vinculen los saberes y la tecnología. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Herramientas de Programación Neurolingüística | es_PE |
dc.subject | Herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunicación bidireccional | es_PE |
dc.title | Integración de Herramientas de PNL y Tics a la enseñanza en 3er año de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarra | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7823-1701 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Chura Quispe, Gilber | es_PE |
renati.juror | Flores Nuñez, Magaly Clara Ynes | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Agrícola mención Agroindustrial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40406386 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0922282405 | es_PE |