Show simple item record

dc.contributor.advisorBengoa Calachua, Victor Raul
dc.contributor.authorSantiago Cevallos, Mery Elizabeth
dc.date.accessioned2024-06-12T21:02:36Z
dc.date.available2024-06-12T21:02:36Z
dc.date.issued2024-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1020
dc.description.abstractCabe destacar que el objetivo de este trabajo investigativo es diseñar una propuesta de mejora que permita fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje mediante el desarrollo de competencias en el uso de Programación Neurolingüísticas (PNL) y de las TICS en alumnos de Tercer año de Bachillerato General Unificado, para lo cual se empleó una metodología descriptiva, la misma que permitió conocer aspectos relevantes sobre las TICS y la PNL, mientras que la investigación cualitativa se enfoca en comprender a profundidad las experiencias y puntos de vistas de los estudiantes de tercer año de bachillerato con respecto a la integración de Herramientas de PNL y TICs en la enseñanza, empleando el método cualitativo la entrevistas para recopilar información que permita conocer el punto de vista de los estudiantes. En cuanto a los resultados del diagnóstico se encontró la existencia de una limitada capacitación y actualización docente en tecnología educativa, lo cual conduce a metodologías desactualizadas y desconexión con las necesidades actuales de los estudiantes; el limitado acceso y uso de tecnología, que restringe la oferta de una educación adaptada a la era digital; y las prácticas de aprendizaje rutinarias, que resultan en un proceso educativo estático. Finalmente, con el desarrollo de la propuesta de mejora se concluye que es de vital importancia ponerla en marcha debido a que se estimula el espíritu de investigación en otros campos tecnológicos, y en los docentes del área de matemáticas y de lengua la construcción de modelos y estrategias donde se vinculen los saberes y la tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectHerramientas de Programación Neurolingüísticaes_PE
dc.subjectHerramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación bidireccionales_PE
dc.titleIntegración de Herramientas de PNL y Tics a la enseñanza en 3er año de bachillerato del Colegio José María Velasco Ibarraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7823-1701es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorChura Quispe, Gilberes_PE
renati.jurorFlores Nuñez, Magaly Clara Yneses_PE
thesis.degree.nameIngeniero Agrícola mención Agroindustriales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40406386es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula0922282405es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess