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Análisis de la influencia de la Educación Virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria período 2021-2022
dc.contributor.advisor | Alatrista Salas, Hugo | |
dc.contributor.author | Quichimbo Miguitama, Iván Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T19:44:30Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T19:44:30Z | |
dc.date.issued | 2024-03-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1015 | |
dc.description.abstract | Este trabajo recoge el análisis del efecto de la “Educación Virtual en el rendimiento académico en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria ISTEPS, período 2021-2022”; para cumplir este objetivo se ha procedido a realizar un estudio no experimental de corte transversal y cualitativo, el proceso de recopilación de información se realizó por medio de la técnica de la encuesta dirigidas tanto a docentes como a alumnos; la encuesta para docentes estaba planteada con preguntas abiertas; la encuestas para estudiantes fue elaborada con preguntas en diferentes escalas de medición, y estuvo dirigida a una muestra de sesenta y cuatro estudiantes de la carrera de Tecnología Superior en Administración de las Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria; para el cálculo del tamaño de la muestra se procedió al cálculo por medio del muestreo estratificado proporcional. De los resultados obtenidos concluimos que el 85% de los estudiantes no vieron afectado su rendimiento académico con el uso del aula virtual, esto debido a que el ISTEPS desde sus inicios tenía contemplado impartir clase de forma mixta esto es de forma presencial y online, por lo que se preparó tanto con su estructura como con su cuerpo docente para esta modalidad de enseñanza. Los estudiantes también opinaron con respecto a su percepción y calidad de la educación recibida, el 80% calificó de muy buena la experiencia con las clases recibidas y la calidad de las mismas, motivado por que los docentes sabían y podía utilizar las plataformas digitales para impartir clases. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | es_PE |
dc.title | Análisis de la influencia de la Educación Virtual en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria período 2021-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5252-4728 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 612207 | es_PE |
renati.juror | Angulo Bustinza, Harold Delfin | es_PE |
renati.juror | Supo Gavancho, Karin Yanet | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Gestión de Tecnología de Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23976103 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.cedula | 0105031967 | es_PE |