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dc.contributor.advisorMartinez La Rosa, Miguel Eduardo
dc.contributor.authorAndrade Burbano, Cristian Andrés
dc.date.accessioned2024-06-03T17:54:54Z
dc.date.available2024-06-03T17:54:54Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12892/1014
dc.description.abstractEste estudio se centró en investigar la influencia de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa de FF.AA Colegio Militar Nro. 3 "HÉROES DEL 41" durante el tercer trimestre del año lectivo 2022-2023. Se buscaba comprender cómo la tecnología afectaba el rendimiento académico, el desarrollo de habilidades y la motivación de los estudiantes en este contexto educativo específico. La institución se distinguía por su enfoque en valores cívicos y militares, así como por una trayectoria histórica sólida que le otorgaba prestigio en la comunidad educativa. Sin embargo, se identificaron desafíos relacionados con la evaluación y efectividad de la tecnología educativa, así como limitaciones en recursos financieros y materiales que podrían haber afectado la calidad educativa. Este estudio se basó en una metodología cuantitativa y descriptiva. La investigación cuantitativa implicó la recopilación y análisis de datos numéricos para evaluar el uso de la tecnología educativa y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. A su vez, los resultados indicaron que la infraestructura tecnológica estaba adecuadamente equipada, aunque la calidad de la conexión a Internet variaba. Los docentes integraron tecnología de forma variable, algunos innovaron su uso, mientras que otros lo hicieron de manera tradicional. Se observó una correlación positiva entre un uso efectivo de la tecnología y un mejor rendimiento académico, respaldando su influencia positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela de Posgrado Newman - EPNes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectProceso de enseñanza y aprendizaje educativaes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.titleEstudio de la influencia de la tecnología educativa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa de FF.AA Colegio Militar Nro. 3 “HÉROES DEL 41” durante el tercer trimestre del año lectivo 2022-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6998-0930es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199076es_PE
renati.jurorHuaman Castro, Milagros Ceciliaes_PE
renati.jurorCamargo Diaz, Luis Enriquees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias Militareses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela de Posgrado Newmanes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40697733es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.cedula1003677505es_PE


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