Mostrar el registro sencillo del ítem
Comportamiento socio emocional post pandemia COVID 19 y el aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 50162 de Chumpe Poques
dc.contributor.advisor | Bengoa Calachua, Victor Raul | |
dc.contributor.author | Lovatón Solórzano, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2024-06-03T17:30:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-03T17:30:40Z | |
dc.date.issued | 2024-03-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1012 | |
dc.description.abstract | La investigación que conduje se centró en el comportamiento socioemocional y el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo en la Institución Educativa N° 50162 de Chumpe Poques tras la pandemia de COVID-19. Observé que los protocolos de salud, aunque necesarios, habían dejado de lado el bienestar emocional de los estudiantes, muchos de los cuales mostraban signos de agresión, pasividad y miedo, lo que afectaba su aprendizaje. Utilicé un enfoque cualitativo y una metodología descriptiva correlacional para examinar la relación entre el comportamiento socioemocional y el rendimiento académico. A través de encuestas y análisis detallados, busqué determinar cómo las emociones de los estudiantes influían en su educación y proponer mejoras para apoyar su desarrollo emocional y cognitivo. Descubrí que la interacción emocional y el apoyo en el aula son vitales para un aprendizaje efectivo. En conclusión, las "charlas emocionales" y los "círculos de empatía" resultaron ser estrategias clave para promover entornos donde los estudiantes puedan expresar sus emociones libremente, lo que es esencial para su recuperación y progreso en la era postpandemia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela de Posgrado Newman - EPN | es_PE |
dc.subject | Comportamiento socioemocional | es_PE |
dc.subject | Bienestar emocinal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje estudiantil | es_PE |
dc.title | Comportamiento socio emocional post pandemia COVID 19 y el aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa N° 50162 de Chumpe Poques | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
renati.author.dni | 23941248 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7823-1701 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199076 | es_PE |
renati.juror | Martinez La Rosa, Miguel Eduardo | es_PE |
renati.juror | Justo Valencia, Maria Dolores | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado Newman | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40406386 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |