Propuesta de mejora a la gestión educativa mediante el modelo participativo en la Institución Educativa Ebenezer de la ciudad de Arequipa, 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 888.8Kb)
(application/pdf: 888.8Kb)
Embargado
(application/pdf: 166.9Kb)
(application/pdf: 166.9Kb)
Embargado
(application/pdf: 10.72Mb)
(application/pdf: 10.72Mb)
Embargado
(application/pdf: 127.4Kb)
(application/pdf: 127.4Kb)
Embargado
(application/pdf: 82.80Kb)
(application/pdf: 82.80Kb)
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 111.0Kb)
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 111.0Kb)
Embargado
(application/pdf: 409.2Kb)
(application/pdf: 409.2Kb)
Fecha
2023-11-28Autor(es)
Urure Cuaquira, Ysabela Melissa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la institución educativa Ebenezer, de Arequipa, se evidenció un ineducado involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos esto representa una problemática latente en el ámbito educativo. Esta falta de participación activa y compromiso de los padres con la educación de sus hijos es un factor que ha suscitado inquietud y debate en el entorno educativo. Otro factor que se consideró para el desarrollo de esta investigación fue el uso de estrategias pedagógicas inadecuadas y de actividades extracurriculares atractivas. Para ello se ha planteado el objetivo de realizar una propuesta de mejora a la gestión educativa mediante el modelo participativo. La metodología de la investigación que se utilizó es acción participativa, de tipo descriptiva y explicativa con un enfoque mixto. Cómo instrumentos se manejó la guía de enfoque y se desarrolló un cuestionario estructurado por 6 preguntas cerradas en escala de Likert del 1 al 5, donde 1 es “muy en desacuerdo” y 5 es “muy de acuerdo”. La población se determinó con directivos, docentes y padres de familia.