Adolescentes: atributos funcionales de marca, caso IESTP Neumann, Tacna 2017
View/ Open
Download
(application/pdf: 2.307Mb)
(application/pdf: 2.307Mb)
Date
2018-07-23Author(s)
Chambe Paniagua, Arisely Cleisy
Solis Flor, Lizeth Dayanna
Atencio Merma, Bets Malory
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado: “Adolescentes: Atributos Funcionales de Marca, caso IESTP Neumann, Tacna 2017”; busca entender cuáles son los principales atributos funcionales, o relacionados al beneficio, que el adolescente tardío valora al momento de elegir un centro de estudios superior. En el estudio de carácter descriptivo, de diseño no experimental y transversal, se estructuró y aplicó un cuestionario, conformado por 19 preguntas, a 170 unidades muestrales, en el rango de edad de entre 19 y 21 años de edad, que estudian en el Instituto Superior Tecnológico Privado John Von Neumann. Aunque no es materia del estudio, se pudo determinar que sólo 3 de cada 10 alumnos tomó la decisión de elección del centro de estudios. A partir de ahí, se desmitificó el hecho que el Título a Nombre de la Nación, el no tener que dar examen de admisión o que la carrera sea la que el alumno quiere, sean los atributos funcionales más importantes. Aparecieron más bien, como relevantes, los convenios con las universidades, el precio, la calidad de los docentes y los cursos que conforman la carrera (Malla curricular).