Inteligencia emocional y hábitos de estudio en estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú, filial Arequipa, 2023
Fecha
2024-02-22Autor(es)
Guerra Alarcón, Milton Gregorio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y los hábitos de estudio en los estudiantes del curso de inglés II de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Tecnológica del Perú, filial Arequipa, 2023. Para ello formuló una ruta metodológica de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra, aleatoria simple, comprendió a 243 alumnos. La recopilación de información se efectuó mediante la técnica de la encuesta online con aplicación de los siguientes instrumentos: Inventario de cociente emocional de Bar-On (1997) e Inventario de Hábitos de Estudios CASM-85. Revisión-98 (1998). Los resultados señalaron una correlación positiva alta entre las variables, con un Rho de Spearman de 0,896.