Análisis del desempeño docente en la calidad de los procesos pedagógicos de la Unidad Educativa Sagrada Familia, año lectivo 2022-2023, Guayaquil-Ecuador
Ver/
Descargar
(application/pdf: 94.62Kb)
(application/pdf: 94.62Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.942Mb)
(application/pdf: 1.942Mb)
Embargado
(application/pdf: 171.6Kb)
(application/pdf: 171.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 17.31Mb)
(application/pdf: 17.31Mb)
Embargado
(application/pdf: 152.1Kb)
(application/pdf: 152.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 123.1Kb)
(application/pdf: 123.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 101.1Kb)
(application/pdf: 101.1Kb)
Embargado
(application/pdf: 90.39Kb)
(application/pdf: 90.39Kb)
Fecha
2024-01-23Autor(es)
Del Rosario Guiracocha, Alvaro Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de esta investigación, se ha evaluado la relación entre el desempeño docente y la calidad de los procesos pedagógicos en la Unidad Educativa Sagrada Familia de Guayaquil durante el periodo 2022-2023. Mediante un enfoque cualitativo y la utilización de herramientas como, por ejemplo, encuestas y análisis documental, se han identificado áreas de mejora y fortalezas en aspectos cruciales como la participación activa de los estudiantes, la variedad de recursos didácticos y la promoción de la reflexión metacognitiva. Además, se ha examinado la implementación de criterios pedagógicos planteados, y se ha destacado su relevancia para elevar la calidad educativa. Como resultado, se han propuesto estrategias basadas en evidencia, desde el fortalecimiento de la formación docente hasta la promoción de la competencia digital y la adopción de modelos pedagógicos innovadores, que ofrecen un camino concreto para mejorar la educación en la institución.