Propuesta de mejora en la gestión de Terminal Ilo en la empresa PETROPERU S.A. - Ilo 2023
View/ Open
Download
(application/pdf: 283.5Kb)
(application/pdf: 283.5Kb)
Embargoed
(application/pdf: 1001.Kb)
(application/pdf: 1001.Kb)
Embargoed
(application/pdf: 8.558Mb)
(application/pdf: 8.558Mb)
Embargoed
(application/pdf: 160.6Kb)
(application/pdf: 160.6Kb)
Embargoed
(application/pdf: 122.5Kb)
(application/pdf: 122.5Kb)
Embargoed
(application/pdf: 117.8Kb)
(application/pdf: 117.8Kb)
Embargoed
(application/pdf: 220.5Kb)
(application/pdf: 220.5Kb)
Embargoed
(application/pdf: 412.8Kb)
(application/pdf: 412.8Kb)
Date
2023-07-14Author(s)
Del Carpio Cervantes, Joselo Rodrigo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo presentar una serie de acciones concretas y viables para solucionar o mejorar un problema o situación actual de la instalación de Terminal Ilo. El objetivo es identificar oportunidades para mejorar la eficiencia, productividad, calidad, seguridad o rentabilidad del Terminal, a través de la implementación de cambios en actividades existentes. En esencia, el objetivo es ofrecer una solución viable y efectiva para resolver un problema y mejorar el rendimiento de Terminal Ilo.
El objetivo principal de la investigación es: Presentar una propuesta de mejora en la gestión en Terminal Ilo en la empresa PETROPERU S.A, 2023. Teniendo como objetivos específicos: Elaborar un diagnóstico de la información que administra la sede Terminal Ilo, Diseñar propuestas de mejora que ayude a la organización a mejorar su desempeño y Establecer los mecanismos de control y seguimientos para el cumplimiento de la propuesta de mejora.
Con respecto a la metodología utilizada; la investigación es del tipo aplicativa; el diseño de la investigación es no experimental, observacional, de corte transversal; las fuentes para la obtención de la información son las entrevistas que se realizarán a los principales involucrados como fuente primaria y de tipo secundaria la revisión de documentos administrados por la sede.
Entre los principales resultados de identificación 5 problemáticas: Capacidad limitada de almacenamiento, Falta de inversiones significativas, Problemas en la infraestructura, Sanciones y multas por incumplimiento de normas y Falta de recursos y apoyo de las áreas de soporte. Para las cuales se generaron las respectivas propuestas de mejora y mecanismos de control.