Adolescentes: recordación e imagen funcional de marcas de Smartphone, Tacna, 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.044Mb)
(application/pdf: 1.044Mb)
Fecha
2016-12-23Autor(es)
Quiñones Baraybar, Luis Enrique
Elías Bastarrachea, Fernando Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado: “Adolescentes: Recordación e Imagen Funcional de Marcas de Smartphones, Tacna, 2015”; busca descubrir los elementos iniciales del reconocimiento de marca de smartphones, así como determinar los atributos funcionales que valora el adolescente tardío que vive en la provincia de Tacna. En el estudio de carácter descriptivo, de diseño no experimental y transversal, se elaboró y aplicó un cuestionario estructurado, conformado por 11 preguntas de profundidad, a 308 adolescentes tacneños, en el rango de edad de entre 17 y 20 años de edad, que estudian en el Instituto Superior Teconólogico Privado John Von Neumann. A través del análisis de los datos recopilados, se pudo determinar que a nivel de recordación de marca, Samsung (57%), es la marca que destaca, seguida muy de lejos por Apple (Iphone) con 18%. Otro hallazgo importante es el relacionado a los atributos funcionales que más valora este grupo etário, siendo la tecnología avanzada (52%) el más valorado, seguido por la calidad de la cámara de fotos (21%).